Los Everglades es la zona que ocupa la totalidad del sur de la península de Florida. Para que quede más claro, se trata de las típicas lagunas que se ven en las «pelis» americanas donde la gente se desplaza con los hidrodeslizadores (lanchas con super-ventiladores).
En el corazón de esta región se encuentra el Parque Nacional de los Everglades. Una visita obligada y recomendada para todos los barcelonistas….
…digooooo, para todo aquel que viaje con niños a Florida.
Bueno, al lio. Resulta que los Everglades es el tercer parque más grande de los EEUU, por lo que se ha de estudiar muy bien por donde acceder y visitarlo. Tiene 4 visitor centers, pero como nosotros teníamos intención de seguir nuestro viaje hacia el sur, hacia Los Cayos, pues decidimos ir al que está más cerca de la Highway 1 (que es la que va más al sur de la península). Localizamos la carretera 9336 y continuamos por ella hasta el Everglades Royal Palm Visitor Center de Homestead. Teniendo en cuenta que la circulación por el interior del parque está muy limitada, esta es una muy buena opción de visita, ya que está relativamente cerca de la entrada.
Obviamente recomendamos la visita a toda la zona con un coche de alquiler. Por ejemplo, la empresa Miles Car Rental ofrece un buen comparador de ofertas de alquiler y opera en la zona de Orlando y Florida. No hay duda que recorrer Florida con libertad es la mejor opción.
Volviendo al parque, el coste de la entrada es de 10$ por vehículo y luego en el visitor center te dan la información relevante del parque. Incluso a los niños les dan un dossier a modo de juego con los animales que se pueden observar en la zona y si consiguen avistarlos todos tienen un pequeño regalo de recuerdo.
La variedad de bichos que se puede ver aquí es considerable, pero sin duda, el que llama la atención es el famoso alligator….
Estos animales son increíbles, están absolutamente quietos durante casi todo el día hasta que por algún motivo (y en general el motivo se mueve y tiene forma de pollo) deciden activarse.
Para nada son animales lentos, no quisiera verme en el problema de tener que correr delante de alguno….miremos algunos detalles…
…un poquito más cerca…
….y un poquito más…
…la verdad que es un animal feo, pero que causa cierto grado de admiración.
….qué me decís de esas garras, «..dame la patitaaaa!!!».
Me causó sorpresa ver que no hay una valla física que te separe de estos ejemplares, simplemente se trata de un camino sobre una plataforma de madera que comienza en el visitor center y por la que das un paseo para observar a estos magníficos animales. En muchos sitios este camino no está elevado más de un palmo da la zona donde se encuentran los alligators.
Los peques se lo pasaron «bomba» haciendo de Dora la Exploradora con el dossier que les dieron en el visitor center, ya que tenía dibujos de todos los animales que se pueden ver y ellos tenían que buscarlos. Aquí os dejo algunos de los que pudimos ver, sobretodo pájaros.
El camino se adentraba en los pantanos, pero por algún motivo nadie pasaba de este punto….
…nosotros, por aquello de «allá donde fueres, haz lo que vieres» decidimos finalizar también aquí nuestra excursión.
Un sitio genial para que la familia haga un paseo (no muy largo, que esto es USA y no hay que cansarse) por un entorno natural en el que mires donde mires, ves algún bicho moviéndose.
Bekis Leon dice
ESTABA, RIENDO Y PREGUNTANDOME A DONDE VIAJAR CON MI EPOSO
SOMOS VENEZOLANOS EN ESTE MES AL CARIBE O SEPTIEMBRE A LA CHINA
USTEDES NOS PUDEN AYUDAR? GRACIAS POR DEJAR PUBLICAR MI MENSAJE
Herminio dice
Hola Bekis,
Perdona la tardanza en contestar, pero es que no había estado en China y he tenido que ir para poder informarme y contestar….XD
…Ahora en serio, la verdad es que personalmente solo he estado en el Caribe y por tu situación geográfica deduzco que siempre te será más fácil ir allí que a China, por lo que mi recomendación es que vayas a China y nos lo expliques. Su cultura y sus gentes, por lo que me han explicado, merecen una visita por lo menos una vez en la vida….y el Caribe, (que por otra parte tengo que decir que fue mi primer «gran» viaje, y fue genial) siempre estará allí.
Saludos y muchas gracias por tu comentario
Carlos dice
Me encanto este articulo esta muy bueno, sobre todo las fotos encantadoras.
Herminio dice
Muchas gracias Carlos, disfrutamos mucho en este viaje, los peques todavía lo recuerdan como uno de los mejores.