Me gusta acabar la semana publicando un dibujo. Además, como últimamente estoy con los pinceles y la acuarela os presento un dibujo especial. Se trata de la casa de Mozart en Salzburgo. Haré un post sobre esta casa pero hoy hablaremos de dibujo y experiencias. Lo primero, es imprescindible pulsar sobre este enlace para que podamos oír en spotify la banda sonora. Haciendo click, si tenéis spotify se desplegará una ventana y sin pulsar nada comenzará a sonar.
Vayamos a Salzburgo y situémonos a través del dibujo en una plaza. Recuerdo que al cruzar el pórtico de la calle se abría un espacio concurrido con gente paseando…
El día era gris y la lluvia atenazaba. Una pareja andaba agarrada no se si más por el fresco reinante que por temas amorosos.
Ante ellos, una casa alegre. Un amarillo intenso con ventanas blancas…
Algunas de las ventanas entreabiertas aumentaron mi expectación por entrar en su interior y palpar lo que fue la realidad de Mozart en su infancia. Una gran bandera roja atravesaba longitudinalmente la fachada.
La imagen de la casa amarilla con portones negros será difícil de olvidar, sobre todo después de haberla dibujado…
Y hasta aquí la visita dibujada a la casa de Mozart. Y como siempre, dibujar un lugar es la mejor forma de conocer absolutamente todos sus detalles y quizás su alma. Por cierto, dejad que siga sonando Mozart…
SaltaConmigo dice
Totalmente de acuerdo, la cantidad de detalles que se le pasan a uno al mirar un lugar que saltan a la vista cuando te pones a dibujarlo es enorme. Es la diferencia entre mirar y observar 🙂
Esto de las acuarelas se te da bien, ¿eh? 😉 y una casa amarilla pintada con carboncillo no es lo mismo XD
somos dice
es cierto, al amarillo es el amarillo ;D Admito que es mucho más divertido el mundo de las acuarelas y del color. aunque se juegan con muchas más variables aparte del color. El agua, el pincel, el trazo, … total, para no aburrirse
Mª Mercè dice
Vamos!! Que JAAC ha dicho todo lo que se ha de comentar!!
Cuando fui, yo usaba película de fotos en blanco y negro, así que ha estado bien que la pintaras, pues la hubiera visto igual que en mis fotos. No recordaba que estaba pintada!!
Ya te lo dije y vuelvo a ello: me encantan tus dibujos y más esta nueva etapa de acuarelas.
Saludos!
somos dice
sí, creo que el amarillo le pega a la casa de Mozart. Es un color alegre y es como me hace sentir su música muchas veces. Gracias por lo de las acuarelas.
Turismo Alemania dice
wow, estás hecha una artistaza! Nunca he tenido maña para la acuarela
Viena dice
Que bonito, si es que quien tiene arte lo tiene y ya está. Me ha molado mucho porque pintas muy bien.
somos dice
Gracias @viena
Marta dice
Cuando fuimos nosotros, yo usaba película de fotos en blanco y negro, así que ha estado bien que la pintaras, pues la hubiera visto igual que en mis fotos. No recordaba que estaba pintada!!