No todos los dibujos son iguales. A veces el que dibuja juega con la ventaja de que nadie conoce el paisaje y eso permite otorgarme alguna licencia. Es decir, si vamos con prisa se pueden omitir detalles o pequeños errores quedan absolutamente ignorados. Pero hay otros dibujos que por la naturaleza conocida del objeto, en ese caso edificio, requiere un mínimo de fidelidad al original. De lo contrario, quedaría patente las prisas del autor o los errores muy rápidamente. Esto es lo que me ha pasado con este dibujo de la Pedrera de Gaudí. Lo que comenzó como un dibujo rápido no he sido capaz de acabarlo de forma rápida. Es decir, lo que debían de ser 40 minutos se han convertido en casi dos horas.
Este dibujo, como espero que sepáis, forma parte de la serie «Maratón dibujada de Barcelona«. En ella estoy hablando de los edificios y paisajes más representativos de la ciudad, y delante de los cuales pasaré en la maratón que realizaré el 25 de Marzo.
La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, es un edificio modernista del arquitecto Antoni Gaudí, construido entre los años 1906 y 1912 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el número 92 del Paseo de Gracia.

Pulsa sobre la imagen si quieres ver el dibujo ampliado, que así se ven los defectos mejor ;D
El edificio emana esencia Gaudí en cada forma redondeada.
Lo que no se ve desde la calle es el tejado. Pero allí arriba se encaraman una de las señas más representativas de este edificio. Los caballeros que se transforman en chimeneas…

Puedes pulsar sobre la imagen para ver el dibujo un poquito más grande.
Puedes seguir el recorrido de la maratón dibujada en este enlace o desde el lateral del blog en la sección maratones.
BUENOS DIBUJOS, son exelentes.