Y es que no se puede decir de otra forma, es que debido al famoso canon de las narices, si te quieres comprar un DVD de doble capa (de esos de 8 y pico gigas) pagas en España 20 euros por 5 DVD’s (mirado rápido por Internet). Total a 4 euros la broma más gastos de envío.
Que triste que el sábado pasado estuve de compras en El Paso, Texas y entre las cosas que me compré había un paquete de 15 DVD’s de este tipo. Precio 35 dólares (2,33 euros la unidad). De entrada, casi la mitad de precio. Además, le añadimos el cambio del euro y nos queda por unos 1,75 euros cada DVD.
Insisto, que triste que con las cosas que hay para comprar tuve que hacer compras de … supervivencia informática, (o verguenza anti canon). Luego que hay paises más tecnológicos. Normal, si aquí vamos poniendo trabas de este tipo ….
Wix Rocks dice
Por poner un ligero ejemplo, del que tendras constancia seguramente por tus viajes, amigo mio:
En Tokyo se me ocurrio comprar una tarjeta MicroSD de 4 gb (de esas que ahora llevan todos los moviles) bien el resultado de esa compra en España hubiese sido de unos 35 euros (tirando a la marca más perra y barata de todas).
El resultado de la compra en Tokyo fue de unos miseros 1900 Yens. Al cambio unos 12 euros tirando alto.
Y no solo eso, pude ver guitarras electricas a casi 1/3 del precio al que se venden aquí. Osea, guitarras que aquí costarian 1000 euros, alli no llegaban a los 400 euros.
Como tú, me vi en la obligación de hacer compras de supervivencia (pese a la paliza a mi pobre espalda a la vuelta…la mochila, o mochilón de mano pesaba casi 15 kilos jajajaja)
Un saludo.
Wix Rocks dice
Perdon, la tarjeta era de 2Gb.
SOMOS dice
Te trajiste una guitarra en el avión?
Wix Rocks dice
No, una guitarra no, simplemente porque sabía que no me dejarían pasarla sin facturar (y meter un instrumento tan delicado en la bodega de carga es un suicidio músical).
De todas formas con 6 guitarras ya me vale en casa, no me caben más. Aunque veia gangas por todos sitios. Lo que si compré fue accesorios (pedales, correas de cuero tallado que aquí costarian más de 100 euros, allí costaban solo 9 mil Yens, puas, cables de maxima calidad, dos afinadores de pie, etc…) material que en Alemanía costaría más de 600 euros, allí solo me costo el equivalente a unos 300 euros.
Comprenderás que siga flipando en colores.
Un abrazo!!!