En Roma se pueden visitar los mercados de Trajano. Éstos eran lo que sería hoy un centro comercial, con infinidad de tiendas, donde se comerciaba en la Roma Imperial. Quizás fuera el primer centro comercial de la historia. Hice esta foto:
… y paseaba por la bahía de Odaiba en Tokyo, cuando debido al sol intratable entré en el siguiente centro comercial:
Simulaba una ciudad y el cielo iba cambiando de aspecto: Se hacía de día y de noche.
Resultaban espectaculares algunos edificios y columnas.
Y realmente, así da gusto ir a un centro comercial.
Dicen que en Japón van adelantados. Aquí tenéis lo que vendrá al resto del mundo en el futuro en relación a centros comerciales.
Es curioso que el centro comercial japonés recree una ciudad con estilo romano. (quizás como homenaje al primero que fué Romano). Además, me gustó más pasear en el interior del primero. (si es que soy un antiguo!!)






Director de ingeniería que no habla de tecnología, practicante del
El lugar es majestuoso, las fotos son espectaculares.
Me ubo a Fabian. El lugar es precioso y las fotos espectaculares.
Saludos
Tiene cierto aire a un casinos-hotel de Las Vegas.
Al ver las fotos pensaba que estaba viendo el Hotel Venecia de Las Vegas, no sé cuantos ejemplos hay en Japón de ese tipo pero en Las Vegas hay bastantes y todos impresionantes. Ej. Hotel Paris simulando una plaza de Paris con la T. Eiffel incluida a escala lógicamente,etc,etc. Mercados Arabes,etc.
Eso me recuerda a el techo del Parque Tematico de Los Piratas del Caribe en Disney, espectacular.
En Mexico hay uno con el efecto en la boveda que da la apariencia del cielo natural y es evolutivo con el dia. Impresionante tambien. SE LLAMA «MUNDO E» y esta en el D.F.
hola busco centros comerciales del futuro
Una pagina muy interesnate. Bueas fotos y estupenda informacion
Javier, me alegro de que te guste
La historia de los centros comerciales es muy interesante, pero más aún lo es el futuro que nos espera. ¡Estamos deseando vivirlo!
¡Cómo nos gustaría poder ver uno de esos centros comerciales romanos en persona! La verdad es que debían de ser impresionantes, y seguro que nos daban algunas ideas interesantes para los actuales.