En Marzo de 2012, es decir, hace un par de semanas desde el momento que estoy escribiendo esta entrada, estuvimos alojados toda la familia en el hotel Monasterio de Piedra. Lo mas complicado cuando tienes niños pequeños es elegir un destino u hotel. Por tanto, se han de conjugar los astros para que un destino cumpla todos los requisitos. Desde el punto de vista del hotel, algo tan simple como que tenga habitaciones cuádruples puede llegar a ser un elemento que hace descartar unos cuantos, sobre todo de ciudad. En general, cualquier destino combinado con naturaleza es una buena opción de viaje familiar. Y este es un ejemplo.
Voy a publicar inicialmente tres entradas para que todos aquellos que estéis considerando ir a este lugar tengáis toda la información necesaria a la hora de tomar una decisión. Esta serie la comenzaré hablando del hotel que se ubica en un antiguo monasterio cisterciense. Estoy realizando un dibujo del monasterio hotel. De momento os avanzo una parte del dibujo que podréis ver completado en el siguiente post.
En el futuro hablaremos del monasterio haciendo una visita guiada. No dejaremos de hablar del increíble parque natural ya que se pueden visitar de forma independiente.
El Monasterio de Piedra está en el término municipal de Nuévalos en la comarca de Calatayud, concretamente a 229 kilómetros de Madrid y a unos 400 de Barcelona. Nosotros partimos desde Tarragona y tardamos unas tres horas y media con alguna parada en el camino. La parte final nos dio alguna pista sobre el fantástico entorno en el que íbamos a pasar dos días. La llegada al monasterio y la puerta que delimita todo el recinto del monasterio y el parque natural
Una vez aparcado el coche, tenemos ante nosotros una plaza principal alrededor de la cual se ven diferentes alas del monasterio…
… con la entrada del hotel al fondo
Una vez cruzada esa pequeña puerta admito que me sorprendió gratamente el interior. La recepción se ubica en un gran hall. Posiblemente sea la parte que mas me gusta del hotel.
El hall es coronado por un reloj (he de preguntar el motivo de que lleve escrito Bofill-Barcelona)
El camino hacia la habitación te obliga a imaginar la vida de los monjes caminando por esos interminables pasillos. Eso sí, ellos pasaban más frio ya que he de decir que todo el recinto se haya impecablemente acondicionado a nivel de temperatura.
Creo que han hecho bien manteniendo la austeridad en la decoración. Al fin y al cabo es un monasterio y cualquier intento de poner elementos decorativos de otra naturaleza hubiera desentonado.
En el camino hacia la habitación, asomarse a una ventana es impregnarse de historia la tranquilidad que transmite el claustro.
Cada salón tiene algo de especial y las entradas a algunas zonas comunes tienen interesantes elementos decorativos.
Nuestra habitación se encontraba en un entresuelo. Una escalinata de madera nos lleva a ella.
Una vez abrimos la puerta nos encontramos con una espaciosa habitación.
En la sala mayor teníamos dos camas
Los niños dormían en otra estancia más pequeña donde estaba el acceso al baño.
Me sorprendió gratamente la terraza. Muy amplia y con vistas al parque natural.
Estuvimos dos noches, por lo que desayunamos los dos días en el comedor principal. El desayuno es tipo buffet y es correcto.
Creo que os podéis hacer una idea precisa del hotel. He intentado documentarlo fotográficamente al máximo. El siguiente post de este lugar será sobre la vista guiada al monasterio. En el hall, hay una puerta que se accede a la historia…
y unos metros más allá…
Un lugar, que como os podéis imaginar me permitió disfrutar de mi mayor afición…
Por supuesto, haré un post sobre el parque natural. Un lugar increíble que nunca imaginé que estaría poblado de tal cantidad de cascadas.
Finalmente, en el siguiente enlace tienes información si quieres ir y pasar un fin de semana en familia y las actividades disponibles. Evidentemente también es un destino para los que buscan tranquilidad en contacto con la naturaleza.
Información adicional en la web del monasterio de piedra.
El Boquerón Viajero dice
Un lugar sensacional para pasar un fin de semana tranquilo. Saludos!
somosviajeros dice
cierto. cumple todos los requisitos para pasar un finde tranquilo y de naturaleza
Purkinje (mapaygps) dice
Qué bonito!! Hace mil años que no voy al monasterio de piedra… tengo ganas de volver…
somosviajeros dice
lo recomiendo y complementarlo con una ruta por las aguas termales de la zona. quiero hacer un post al respecto.
Isaac (Viajeschavetas) dice
Bueno, aunque no tiene que ver con el relato (sigo flipando con los dibujos) y aunque hemos coincidido de refilón en algún evento, como he publicado hoy la lista liebster esta de marras que ahora tan de moda está, he aprovechado para incluirte en ella porque cada día me veo más enganchado a Somos Viajeros, así que ahi queda
Un abrazo muy fuerte y … aunque en algun email o post creo que ya te lo habia dicho.. !! me encanta el diseño y fórmula de este blog !!
somosviajeros dice
hola Isaac, creo que no tengo el placer de conocerte personalmente (y en caso contrario disculpa mi mala memoria). Muy agradecido por tus comentarios y te contesto en tu gran blog.
www.banorte.com dice
Fabulosa pagina. Estoy dichoso de haber la localizado. Es bueno repasar algo beneficioso
Carme Marquès dice
YO estuve de viaje de novios haya por el año 1958, noviembre.Viendo,las fotografias no reconozco nada. Entonces casi saliendo de una post guerra, allí todo estava por hacer estaba intocado y casi en ruinas.
La calefacción se obtenia por medio de aparatos el,ectricos portatiles. Todo era viejo, Nosotros jovenes.
Tendriais que haberlo visto, era super autentico.
somos dice
Seguro Carme que debía de ser un lugar auténtico. Sin embargo, creo que aún guarda parte de ese encanto sin duda.