No tengo costumbre de alojarme en hoteles de cinco estrellas, y no es por falta de ganas, la verdad es que cuando me planteo un viaje, siempre pienso que un hotel de 3 ó 4 estrellas es suficiente y por tanto ya no entran en mi búsqueda hoteles de esta categoría, pensando siempre que sus precios son desorbitados.
En nuestra última escapada con familia, decidimos ir a Zaragoza, una ciudad a la que le tengo mucho aprecio y siempre me resulta apetecible volver. Esta vez, por los motivos que fueren, nuestra «prohibida» categoría de 5 Estrellas, entró en la baraja, (el destino a veces es bondadoso) y nuestra sorpresa fue que encontramos un Hotel llamado Reina Petronila, con unos precios que nos permitían pensar en explorarlo, sobretodo teniendo en cuenta que se trataba de una estancia corta.
¡¡Bendito el día!!, probablemente el mejor hotel que he tenido posibilidad de visitar en mis casi ocho lustros, no solo por las instalaciones, que sencillamente se describen como alucinantes, sino por la amabilidad y predisposición al servicio del huésped de su personal, cosa que más de una vez he echado de menos en otros establecimientos.
Entramos en materia…
La fachada del hotel, integrado o anexo a un centro comercial, no te da pistas de lo que realmente ofrece este establecimiento, si bien resulta lo suficientemente atractiva como para dedicarle un par de vistazos si paseas por delante.
Cuando entras en el hall te das cuenta que tu estancia va a ser, si o si, placentera. Una mezcla entre obras de arte y tecnología llama la atención, su amplitud y su exquisita decoración hace que desde el primer momento que pisas la recepción tengas ganas de llegar a la habitación para salir de dudas, ya que no sería la primera vez que un hall espectacular da paso a una habitación decepcionante.
…pues de decepcionante nada, aquí es cuando dices…»¡claro, por eso tiene 5 estrellas!, la habitación mejora con creces las expectativas.
En nuestro caso, dado que viajábamos con nuestros dos hijos, decidimos alojarnos en una junior suite, que resulta sobradamente amplia para los cuatro. Dispone de un cambiador/ armario en la entrada, el generoso aseo-cuarto de baño, una pequeña estancia con un sofá-cama y una TV de …taitantas pulgadas (que es donde durmieron los peques), además de la habitación principal a la altura de la categoría, por supuesto con otra tele de otras ..taitantas pulgadas (aunque menos).
Los detalles en cuanto a decoración y tecnología son innumerables, nuestros hijos se volvieron locos haciendo fotos y apretando botoncitos, cortinas de accionamiento automático, un espejo de baño, que se contiene otra pantalla donde se puede ver el mismo canal que en la TV principal (flipante), teléfono en el inodoro (por si se acaba el papel?? je,je), etc…
En este hotel yo he podido entender el concepto «cuarto de baño», y es que hay un cuarto dedicado exclusivamente a ducha y bañera…
…y es que por algo este hotel está incluido en las guias «Prestige Hotels of the World» y «Lugares divinos 2012».
Como instalaciones complementarias, podemos encontrar un Spa/Piscina, situado en el piso 11, que nos permite relajarnos, además de un gimnasio y una sauna de vapor (que nosotros descubriéramos).
Después de dormir «¡Como Reyes!», vino la última sorpresa….
Por favor, NO dejéis de coger el hotel con desayuno incluido, es tipo buffet, pero la calidad de los productos que ponen, la presentación y el entorno, hacen que el desayuno de este hotel sea una experiencia que vale cada uno de los euros que se paga por él, y no puedo decir lo mismo de todos los hoteles que he visitado… ¡¡¡por Dios, el zumo es natural!!!
En resumen, yo a partir de ahora pienso incluir la categoría 5 estrelas mis búsquedas, porque si bien es cierto que en algunos casos sus precios son prohibitivos, a veces te encuentras sorpresas como este Reina Petronila, que por un poquito más ofrece una «experiencia» y no simplemente una pernoctación.
Datos de interés
Precios orientativos: Una noche en habitación doble 78 euros (búsqueda realizada el día 2 de Octubre de 2012)
Post escrito por Herminio
unjubilado dice
Vivo en Zaragoza en las proximidades del Reina Petronila, en el hotel no he estado nunca, pero si comiendo un par de veces en el restaurante que tiene en la parte baja.
La primera vez iba asustado pensando en el precio, la segunda, iba totalmente tranquilo, pensando en la calidad, atención y amabilidad de los camareros.
herminio dice
Hola Unjubilado,
No tuvimos ocasión de comer en el restaurante, ya que estuvimos todo el día de visitas, pero la siguiente vez que vengamos pienso hacerlo, y como tu muy bien dices, muy tranquilo!.
Gracias por tu comentario