Una de las experiencias que tenía ganas de probar era la de alojarse en un hotel Chateau. Y hablo de ganas ya que digamos que no están las cosas como para ir de Chateau en Chateau. Evidentemente era la curiosidad de experimentar algo aparentemente selecto y de paso, disfrutar de la tranquilidad de un paraje único en medio de la naturaleza lo que me atraía de esta experiencia. Os hablaré del Chateau de Modave.
Modave es una pequeña localidad de apenas 4000 habitantes en la Valonia Belga. Su monumento más importante es el castillo que data del s. XVII, enclavado sobre una cima rocosa. En el interior del castillo, hay alrededor de 20 salas exquisitamente decoradas y amuebladas.
Cuando visitas el castillo podrías pensar perfectamente que te encuentras en Francia por su estilo.
La entrada es espectacular y cuando cruzas el arco principal te emocionas pensando que te en breves momentos te alojarás en ese recinto.
Una vez que pasas al interior del recinto la plaza principal es espectacular.
Cuando entramos al edificio principal accedemos a una amplia sala donde en el techo se puede ver el árbol genealógico de los nobles de Modave que se remonta hasta el siglo XVII
A la derecha está la bonita escalera que accede a parte de las 20 habitaciones que tiene este Chateau.
De camino a la zona de desayuno pasas por un comedor de película. Y como las películas lo puedes ver, pero no tocar…
Incluso la escalinata del servicio es digna de ser fotografiada.
Los desayunos se sirven en lo que serían las bodegas. Son de estilo menos refinado pero tienen también su encanto ya que te encuentras en la entrañas del castillo.
En este viaje iba con otros cuatro compañeros blogueros, todos nosotros de buen comer como todo bloguero que se precie.
Después de desayunar tuve un rato para pasear por los jardines y alrededores. Aproveché para hacer algunas fotografías.
El castillo se encuentra en una roca de unos 60 metros sobre el valle. Por eso, las vistas desde la parte trasera del castillo son espectaculares.
Siguiendo en los jardines, es un lugar perfecto para pasear, coger un libro y dejar pasar el tiempo…
Todo el castillo está rodeado por una muralla.
Una de las fotos que más me gustó fue el acceso al castillo. Una avenida con arboleda en la que me imaginaba el carruaje atravesándola. (uno que ha visto muchas películas)
Y una de las preguntas que supongo que os estáis haciendo desde el comienzo de este artículo. Como son las habitaciones de los huéspedes? Pues son modernas y no te esperas ese estilo cuando están ubicadas en un chateau del siglo XVII. Eso sí, os tengo que avisar que las habitaciones de los huéspedes se encuentran en uno de los edificios secundarios de las murallas. El edificio principal es solo para el desayuno y para visitas al museo (habitaciones).
Desde la habitación, se disfruta de la campiña belga.
Tienes toda la información del castillo en este enlace
Esta visita la realicé dentro del blogtrip organizado por la oficina de Turismo de Bruselas-Valonia. Puedes seguir este viaje en esta página.
xixerone dice
eh! tu habitación molaba más! xD
somosviajeros dice
si dices que dibujas te dan mejor habitación ;D
La próxima vez, te pones un lápiz en la oreja y verás como resulta…
Aunque no te quejes que eres la imagen de no se que cadena de hoteles. En definitiva tu vas a hoteles por la cara y nunca mejor dicho xD
Juliet dice
QUE PASADA!!!:)
es precioso! me encanta!
este tipo de hoteles son preciosos! son los que más me gustan!
UN BESAZO Y FELIZ AÑO!
somosviajeros dice
Feliz año para tí también Juliet.
Marta dice
Mira que hacer la foto a la cama deshecha… ;-p ¡Un besazo!
Somos dice
Marta, soy un desastre 😉
Maria dice
A mi me hubiera gustao mas que la habitacion no fuera tan moderno sino acorde con el castillo sin pasarse de ostentosa,pero es una opinión.Con ese paisaje y el resto del castillo lo de menos es la habitación
somos dice
Maria, es cierto que lo de menos es la habitación pero en parte tienes razón. Quizás no te esperas esa moderna habitación… anda que yo, mira que hacer la foto de un review de hotel con la cama desecha 😉