En Japón, el 14 de Marzo (justamente hoy) es llamado el White Day. Un més después de San Valentín se celebra este día que tiene su peculiaridad.
En San Valentín, al contrario que en occidente, son las chicas las que han de regalar a los chicos generalmente chocolatinas. Un mes después, el 14 de Marzo son ellos quien les han de devolver el regalo. Hasta aquí todo correcto. El problema es que en los últimos tiempos ellas están comenzando a introducir variaciones en la tradición. Y es que ellas son …
Por ejemplo, se han inventado la regla del sanbai kaeshi (三倍返し) que literalmente significa devolver el triple. Es decir, si te regaló unas chocolatinas de 25 euros, prepara un regalo de al menos 75.
Y en estos tiempos de liberación de la mujer, no ha de sorprendernos que la regla del juubai kaeshi (十倍返し) o devolver 10 veces el valor del regalo comience a considerarse la norma.
Por tanto, si os regalan en Japón en San Valentín alguna cosa, desconfiad ya que posiblemente haya que pagar intereses dentro de un mes.
Deja una respuesta