Hace tiempo exponía que todos aspiramos a ser piloto de aviones. En este post hablaba de ello. Pero ahora he cambiado de opinión. Ahora realmente aspiro a ser piloto de góndolas. Mis razones tengo:
– Salario variable (siempre alto). Depende de las ganas que tengas de trabajar ese día.
Por ejemplo, un recorrido de varios minutos en góndola puede oscilar entre 70 y 100 euros, aproximadamente. Varía en función de la hora del día. A partir de las 8 de la tarde, que se supone que es más romático (por que es de noche), el precio puede superar los 100 euros.
– Horario laboral.
Das cuatro paseos y en un par de horas ganas 300 o 400 euros. Fín de la jornada laboral. (a mí me cascaron 80 euros hace dos años)
Luego hay algunos que hasta cantan a los paseantes. Me pregunto el precio de estos barítonos marineros.
Aquí muestro la foto del gondolero que nos paseó:
Evidentemente, ante tales expectativas digamos que los canales van algo saturados de góndolas.
Siento deciros que el gremio controla el número de gondoleros que se pueden inscribir, y creo recordar que se ha de ser de venecia. Mala suerte. 🙁
A pesar de todo (el dinero que costó) … nos gustó el paseo.
¿Se puede ser piloto de avión y de gondola al mismo tiempo? 😀
Un saludo.
Jajaja, pues aquí en España, te vas a Empuria Brava y ya eres gondolero. Aunque no creo que allí tengan tanto morro para sacar perras como en Italia. Estos italianos son los más liantes del mundo. Cuando estuve allí, tenías que ir con pies de plomo.
Muy guay el blog.
Creo que erramos la profesión, mi estimado… bueno, yo más que tú (ya me lo decía mi abuelo, que me dedicara a la ingeniería como él, como su padre… podría gastarme 80 euros en un paseo en góndola, por lo que veo… 😉 ) Hermosa bitácora, para viajarla, para caminarla. Saudos.
Buen Blog ¡¡
saludos
y yo que ya habia hecho las maletas para irme a trabajar de gondolera… TT_TT
Hola, me encanta tu blog.
El otro día vi por la tele alemana o alemano-francesa (no creo recordar si fue en NDR o en ARTE ) un reportaje de una chica que era gondolera en Venecia, la primera que era, además de foránea, mujer…Era una alemana, y por cierto no gozaba de todas las simpatías de sus colegas de profesión…
Un saludo.
Me alegro que te guste Is_a_bell. No me imagino a una gondolera y alemana. No quiero pensar la presión que deben ejercer los «compañeros» gondoleros.
muy bueno lo de la presentacion….