Visitar el parque de la Naturaleza de Cabárceno es obligado cuando se viaja a Cantabria. Es una experiencia que recomiendo tanto para amantes de la naturaleza como para todos los que les gusta viajar en familia ya que disfrutaran de este lugar.
Algunos pensaréis que me estoy volviendo loco cuando estoy ilustrando un post sobre un parque en Cantabria con un dibujo de una avestruz, pero es que este parque tiene la singularidad de acoger más de un centenar de especies diferentes imposibles de ver por estas latitudes.
Cabárceno está situado a unos 15 kilómetros de Santander, muy cerca de la autovia del Cantábrico (Santander-Bilbao). Los precios están indicados a la entrada del parque.
Está ubicado en una antigua mina de hierro a cielo abierto, y para mí esta es la segunda característica de interés de este parque ya que el paisaje dibuja formas extrañas a la vez que impregna de un color rojizo todo este lugar incluidos los animales. Unos 20 kilómetros de toda la red de caminos, túneles y vías de la antigua mina se han acondicionado para el senderismo y paso de vehículos. En total el parque se extiende sobre 750 hectáreas En esta foto, podéis ver el paisaje predominante.
Cuando estaba visitando este parque pensaba en lo que disfrutarían mis hijos pequeños en él, por lo que creo que es una visita muy recomendada para familias. Recorrer los senderos del parque viendo de cerca animales de todo tipo puede ser una experiencia difícil de olvidar para los niños. Existen miradores para observar tranquilamente los animales.
Y no hay que esperar para poder verlos…
Hay mas de cien especies de animales que seguro harán las delicias de los más pequeños.
Además, el parque ofrece una serie de actividades complementarias como el aula de educación medioambiental para colegios así como demostraciones en vivo con leones marinos y técnicas de vuelo con rapaces.
Por cierto, os preguntaréis el motivo por el que he elegido una avestruz como dibujo de este post. Es fácil. Os aseguro que era el más fotogénico…
Algunos datos complementarios son:
Extensión: 700 hectáreas
Tipo: Parque faunístico
Puntos de acceso: Obregón (Villaescusa) y Cabárceno (Penagos)
Tel. 902 210 112 – 942 563 736
www.parquedecabarceno.com
Este post se encuentra dentro de la serie de posts que se han realizado a raíz del encuentro nacional de bloggers de turismo organizado en Cantabria. El resto de artículos de esta serie los tenéis en la categoría Blogtrip Cantabria Infinita
Tus dibujos son muy originales…me ha gustado mucho tu post 🙂
Gracias María Jesús, celebro que te guste el post
Nosotros visitamos Cabárceno el finde de semana pasado, y es una pasada de lugar. Nos alojamos en este alojamiento por si alguien esta interesado Alojamiento Cantabria. Si vais a Cantabria es de visita obligatoria el ir a Cabarceno.