Por fín pude disfrutar del Bongo que me otorgaron en Bloguzz. Concretamente me asignaron una estancia de fin de semana del pack «hoteles pintorescos«. La verdad, tuve difícil la elección debido a la calidad de todas las opciones pero finalmente me decidí por el Hotel Durán de Figueres en Cataluña (España).
El hotel está en el centro de la ciudad. Las habitaciones son impecables en términos de calidad por lo que si los otros hoteles del Bongo son tan acertados, vale la pena seguir confiando en Bongo.
Cerca hay una amplia Rambla rodeada de edificios modernistas.
A pocos metros se puede ir andando al principal punto de interés cultural de la ciudad que es el Museo Dalí. Este centro, todo el edificio en sí, es un homenaje a Salvador Dalí.
En él, además de reposar los restos del genial artista, se muestran varias de sus obras intentando recrear el universo surrealista.
En la entrada nos encontramos con este coche …
Una gran sala da la bienvenida.
Infinidad de muestras surrealistas están expuestas por el edificio. Pinturas del artista y muchos curiosos objetos.
Un gran patio central es el corazón del edificio.
En definitiva, una visita perfecta para un fin de semana que auna descanso, cultura y diversión, ya que recuerdo que estamos muy cerquita de la costa brava.
Para finalizar, gracias a Bongo y como no, a Salvador Dalí.
Nota: Para experimentar la visita nocturna al museo.
Costa Brava Hoteles dice
Buenas! esta visita se puede complementar con la casa-museo castillo Gala Dalí en Púbol y la casa-museo Salvador Dalí de Portlligat. Lo recomiendo!