Este post es para los amantes de la mágica saga de J.K.Rowling. Lo seguidores de Harry Potter se extienden a lo largo de los cinco continentes y a partir de ahora el lugar del que hablaré hoy posiblemente se convierta en un lugar de peregrinaje para fans.
El Warner Bros Studio Tour de Londres es la mejor opción de disfrutar del mundo de Harry Potter. En él se puede admirar como se hicieron las ocho películas y podrás ponerte al otro lado de la cámara descubriendo desde los decorados hasta el vestuario real de la película.
Los estudios están a tan solo treinta kilómetros de Londres y se ofrecen muchas posibilidades para llegar hasta allí desde la «city» incluyendo un shuttle bus desde la zona de Victoria. En tren, hay uno directo hasta la estación más cercana de Watford Junction y desde allí los minutos 20 y 50 de cada hora un autobús. Realmente dan bastantes opciones para llegar.
Está claro que esta visita no está indicada únicamente para los más fans sino que es una gran opción para una visita familiar con niños. Seguro que los más pequeños alucinarán con los decorados de la película que sin duda es uno de los platos fuertes de la visita. Poder estar en el Gran Comedor o el despacho de Dumdledore entre otros muchos dejarán con la boca abierta a toda la familia.
O admirar todo tipo de animatronics utilizados en todas las películas.
También es posible ver objetos míticos de la serie como la escoba Nimbus 2000 o la moto voladora de Hagrid.
La visita dura aproximadamente 3 horas aunque la podrás hacer a tu ritmo ya que la mayoría del recorrido no es guiado. Además, prepara tu cámara ya que se permiten hacer fotos (cosa de agradecer en vista como está el panorama en muchos museos o lugares similares). En otras zonas hay partes interactivas que permiten ser tocadas. Otras, evidentemente no, debido al alto valor que tienen.
En relación a las entradas, únicamente se pueden comprar por Internet y los niños menores de 4 años entran gratis. Sin embargo, recordad que aunque no paguen debéis sacarle la entrada igualmente. Los menores de 5 a 15 años tienen una tarifa especial de 21.5 libras mientras que los adultos de más de 16 años pagarán 29 libras. Para la família hay una tarifa especial de 85 libras (2 adultos y 2 niños o 1 adulto y 3 niños).
Y para ir calentando motores os mostraré un video inédito que tengo para los fans de la saga. Estuve en el estreno en Londres de la segunda película de la saga titulada «Harry Potter y la cámara secreta«. Estar entre cientos de fans en Leicester Square esperando a que pasaran los protagonistas de la película fue una experiencia «diferente». Finalmente, entre policias y empujones conseguí grabar este video en el que aparecen los protagonistas y algún famoso que pasaba por allí (me hizo ilusión encontrarme al protagonista de baja estatura de Willow). Emma Watson, solo aparece de espaldas y no pude grabarla directamente aunque a Daniel Radcliffe sí. 😉
Edu y Eri dice
Nos encanta Harry Potter. Cuando estuvimos en Londres fuimos a ver el Andén 9 y 3/4, pero cuando volvamos no nos perderemos esta visita 😛
somos dice
pues si como cuentas os gusta Harry, creo que esta visita es obligada 😉 Yo me encontré en el estreno de una de las películas de la serie por casualidad y realmente es impresionante la legión de seguidores que tiene.
alhondiga24 dice
nos encanta Harry Potter nosotros tambien fuimos a ver todos los sitios y fue una pasada en oxford tambien estan las escaleras y demas y es muy bonito tambien.