En las próximas semanas hablaremos sobre Fuerteventura. Esa isla del archipiélago Canario que un amigo viajero me la presentó acertadamente como un trocito de Sáhara. Estuve una semana y lo que a priori iban a ser unas sedentarias vacaciones se convirtieron por suerte en un agradable ajetreo descubriendo playas fantásticas, cuevas recónditas o pueblos alejados de todo. Por otra parte, su proximidad con Lanzarote hace que se puedan visitar las dos islas fácilmente.
Durante las próximas semanas os iré desgranando este viaje tranquilamente para que lo tengáis en cuenta la próxima vez que tengáis que elegir un destino para unos días de escapada. Como presentación de este viaje, he dibujado un paisaje de la isla…
y una pequeña demostración de que es un trocito de Sáhara…
«…La mar» Allá en Fuerteventura, en mi entrañada Fuerteventura
– pedazo de mi alma eterna- bañaba todos los días de mi vista en la visión
eterna de la mar que vio nacer y verá morir la historia, de la mar que
guarda la misma sonrisa con que acogió el alba el linaje humano,
la misma sonrisa que contemplará su ocaso».
Miguel de Unamuno
En este enlace tienes el monográfico sobre la isla que estamos realizando.
karl dice
fuerteventura es un destino fantástico que reúne un sin fin de aspectos que la hacen ideal para compaginarla con una luna de miel inolvidable
Octavio dice
Ahí que vamos a descubrirla!!! seis días enterita para ella y encima nos llevamos la casa a cuesta 😉
Un saludo!!
200 GRAMOS dice
Si volvéis a nuestra tierra no dejéis de visitar la playa de las Cotufas, la más conocida como la playa de las palomitas. Se conoce así por el tipo de piedras que tiene ya que son blancas y muy pequeñitas. Aquí a las palomitas de maíz las llamamos Cotufas.