Partiendo desde Ciudad del Cabo, la llamada ruta de las ballenas consiste en llegar a Hermanus iniciando el recorrido por la N2 y luego, al llegar a Gordon’s Bay, tomando la ruta R44.

Umm… creo que será mejor un recorrido dibujado de la ruta donde os avanzo lo que nos vamos a encontrar…
Aunque el objetivo es llegar a Hermanus, un lugar en el que la probabilidad de ver una ballena es de las más altas que hay debido a la orografía del terreno hace que se acerquen a la costa estos gigantes, existen otros atractivos de esta ruta que hay que descubrir. En los puntos sucesivos tienes una breve explicación de cada una de las paradas.
False Bay
Siguiendo por nuestra ruta de las ballenas, bordear False Bay es una experiencia única. Además, cerca de Ciudad del Cabo es el mejor lugar para avistar ballenas ya que el agua es más cálida en este punto. Las ballenas son más fáciles de ver desde junio a diciembre. (la temporada alta es septiembre y noviembre). A lo largo de la ruta costera hay varios miradores donde parar para observar las ballenas. Recordad que son más fáciles de observar en los días con poco viento ya que el mar está más calmada.
Gordon
A la altura de Gordon tenemos unas vistas espectaculares al atardecer. Sus playas nos revelan paisajes espectaculares. En este punto estamos aproximadamente a mitad de camino de nuestro camino hasta Hermanus.
Betty’s Bay
Y nuestra primera parada la haremos en Betty’s Bay. Creo que es una parada obligatoria ya que en ella hay una colonia de pingüinos que sin duda harán las delicias de todo amante de la naturaleza.
Hermanus
Después de Gordon’s llegamos a Hermanus calificado como el mejor lugar para ver las ballenas. Su costa, tan espectacular como todo el recorrido:
Y si tienes suerte, quizás puedas ver a uno de los animales más espectaculares de la naturaleza… Pero antes, mi primer dibujo de una ballena
Hay empresas que te permiten alquilar una avioneta para divisar las ballenas de una forma totalmente diferente y quizás más espectacular…
Gaansbay
Y como un punto adicional a visitar podemos hablar de Gaansbay como el lugar donde mayor concentración de estos grandes escualos a nivel mundial. Sus cálidas aguas junto con otros factores hacen que se sientan atraídos por estas costas.
Reconozco que la película Tiburón ha influido en que no me atreva a bucear con estos gigantes marinos. En este lugar tenéis la posibilidad de sumergíos en las aguas turquesas con la única separación entre vosotros y los colmillos del tiburón de unos aparentemente frágiles barrotes.
Soporte fotográfico:
Deja una respuesta