En este post intentaré mostraos la información básica para realizar una visita a Grand Canyon o Gran Cañón del colorado. Yo estuve unos días en este mundialmente famoso parque nacional de Estados Unidos y es una excursión que recomiendo.
Para empezar, comenzaremos hablando de como llegar. Mi opción fue ir en avión hasta Las Vegas y coger un coche desde allí hasta el parque. Es recomendable hacer este viaje en coche ya que parte del mismo se realiza por la mítica ruta 66. Os muestro un plano del recorrido…
Vamos a ver algunas fotos del viaje (algunas ya las publiqué en este blog pero quiero hacer un resumen de todo).
Salimos de Las Vegas y llegamos a la presa Hoover. Sí, esa que se rompe en supermán 1.
Luego ya vamos siguiendo la mítica ruta 66
El desierto a nuestros pies…
Cuando llegamos al parque nacional hemos de diferenciar lo que ellos llaman el North Rim y el South Rim. Simplemente se trata del lado norte del Cañón o del lado Sur. El más visitado es el lado sur que es al que se accede por esta ruta. Este es un mapa del parque… (pulsa sobre él para agrandarlo)
Si os fijáis hay un camino que va bordeando todo el cañón. Ese es el paseo que hay que realizar. Lo más importante es ir despacito, disfrutando de la naturaleza y haciendo muuuchas fotos.
Cuando acaba el día, lo típico es disfrutar de la puesta de sol en cualquiera de las laderas del cañón. El color rojizo de la tierra se acentúa y es un espectáculo impresionante. Tomé la siguiente secuencia…
Para alojaos, no hay problema. Justo a la entrada del parque está la localidad de Tusayan en la que encontraréis hoteles, restaurantes, etc.
Espero que esta información os sea de interés para poder organizar una visita a este espectacular lugar.
Deja una respuesta