Últimamente hablo sobre la imaginación de los niños en los viajes y esa oportunidad única que tenemos los padres de estar atentos para disfrutar (y aprender) viendo el mundo como ellos. Tengo esta mini-sección en el blog que intento recoger esos comentarios que mis hijos hacen cuando estamos recorriendo el mundo y que demuestra que su perspectiva es mucho más divertida que la nuestra.
El obispo y sus superpoderes
Andaba ojeando las fotos de Nueva York cuando al pasar sobre esta foto…
En ese momento, mi hijo hizo un comentario que viendo la escena parece obvio.
– Papá, ese es el papá de Batman?
Efectivamente, un señor ya mayor con capa y hablando con la policía no puede ser otro que el papá de Batman.
La mejor estatua humana del mundo
En las Ramblas de Barcelona una de las atracciones son las estatuas humanas. En la parte final de la misma hay varias y siempre que pasamos paramos en cada una de ellas. Tienen algo que atrae a mis hijos.
Por cierto, la de la foto le echamos una moneda y ni se movió. David inmediatamente me miró decepcionado buscando un motivo por el que no se moviera y que no supe darle.
Avanzando un poco más adelante por la Rambla, de repente Pau, como intentando consolar a su hermano por la reciente decepción con la estatua le cogió del hombro diciéndole.
– Mira David, que bien lo hace esa estatua.
Mi sorpresa fue que señalaba hacia arriba con su pequeño dedo.
Efectivamente Pau, esa estatua humana lo hace perfecto. Lleva 125 años sin moverse un milímetro.
El ordenador más robusto del mundo.
En el pasado viaje a Madrid estuvimos en el parque del retiro. Paramos a sentarnos en el monumento al lado del lago. De repente, noté que me faltaba el movimiento de David (y es que cuando te acostumbras al jaleo lo echas de menos). Miré al monumento y estaba tocando la piedra…
Le pregunté que hacía y me contestó…
– Papá, estoy escribiendo en el ordenador.
Me fijé y efectivamente a partir de ese momento ya no veía una simple piedra. Podía ver un teclado con su pantalla de muchas pulgadas delante invitándome a jugar a algún juego 😉
Pau tiene 6 años y David 4. Y no dejan de sorprenderme…
Babyboom dice
La verdad es que tiene que ser divertido viajar con tus hijos, qué imaginación, jejejeje.
somos dice
Hola Babyboom. No es un tema de mis hijos. Lo bueno es que todos son igual (de divertidos ;D )
Sara Rodriguez dice
Me encanta! La imaginación de los niños es interminable, tiene que ser muy divertido viajar con ellos y aprender cómo ver la vida desde su perspectiva. A veces deberíamos aplicar sus pensamientos!
somos dice
Sara, si aplicáramos su forma de pensar, todoooo sería muuucho más fácil. ;D
César Pinos Espinoza dice
Felicitaciones, usted hace algo especial, dar la oportunidad de sonreír, o a veces de reír a carcajadas. Saludos.
somosviajeros dice
César, comentarios como el tuyo dan ánimos para seguir tirando adelante este blog (a pesar de las horas que le quito al sueño). Pero, vale la pena…
Beatriz - Don't stop travelling dice
¡Son adorables! Me encantan los niños…
GranPumuki dice
Viajo con niños y es cierto, siempre te dan otro punto de vista. Me has recordado mi viaje a Costa Rica, en Tortuguero el comentario de mi hija parecía evidente… ¿Están cagando huevos?, por entonces tenía 7 años.
Saludos
somos dice
@gran Pumuki, los niños siempre tienen una visión especial y he aprendido a viajar desde que tengo hijos. Creo que mis viajes han salido ganando…