Esta bodega, la del popular Tío Pepe que cumplió 175 años en en 2010 es una de las más famosas y visitadas del mundo.
Se elabora vino y brandy de Jerez y cuenta con numerosas firmas bastante conocidas, como el clásico Tío Pepe o el brandy Soberano. Aunque lo que impresiona es la capacidad de la bodega cuando se leen sus datos: 46 millones de litros en barricas de roble americano y más de 30 millones de litros en tanques de acero.
Pero cuando visitéis la Bodega de González Byass nos os creáis que simplemente veréis una bodega al uso, sino que os espera mucho más. Algunos de sus lugares más interesantes son la Real Bodega de la Concha diseñada por el mismísimo Gustave Eiffel o la bodega de la última cena donde las barricas están dispuestas como el famoso cuadro de Leonardo da Vinci.
Las instalaciones bodegueras de la empresa están abiertas para visita todos los días del año, y son una de las principales turísticas del a ciudad de Jerez (cuenta con más de 240.000 visitas al año)
Además cuenta en sus bodegas con multitud de barriles firmados por celebridades: artistas, deportistas, miembros de la realeza, etc. En definitiva que no hace falta irse a Los Ángeles para estar en un auténtico paseo de la fama.
Por cierto, el año pasado la premiaron como la mejor bodega del mundo. Casi nada…
Las bodegas de Jerez son muy conocidas, pero aquí en Sevilla también tenemos bodegas en la zona del Aljarafe que son muy interesantes de visitar.