Apareció un minuto en una película de James Bond y no con su nombre real. Es el pueblo de Las Majadas pero promocionó, muy a su pesar, a Turquía.
En esta población, una de las zonas mas famosas es llamada Los Callejones.
La formación cárstica de Los Callejones, está compuesta de formas caprichosas que asemejan: puentes, arcos, pasillos, pobladores de piedra, puertas, plazas, monolitos… en una palabra una especie de ciudad encantada en medio de la sierra conquense.
Los Callejones se formaron por la erosión diferencial de las calizas, trabajadas por el viento y el agua de lluvia, que disuelve el terreno de forma desigual dependiendo de su dureza, en el tramo superior son silíceas y resistentes mientras las del tramo inferior son más puras (sin arcilla, sílice o magnesia)
Paseo llano y sencillo
– Cómo ir. Las Majadas dista 200 kilómetros de Madrid yendo por la A-3 hasta Tarancón, por la N-400 hasta Cuenca y por la CM- 2105 hasta Villalba. Aquí nace la carretera local a Las Majadas.
– Datos de la ruta. Duración: tres horas. Longitud: seis kilómetros. Desnivel: nulo. Dificultad: baja. Tipo de camino: itinerario circular por sendero señalizado con flechas (sólo al inicio) y pista de tierra. Cartografía: mapa 24-23 del Servicio Geográfico del Ejército.
– Más información. En el Ayuntamiento de Las Majadas ( 969 28 30 61; www.lasmajadas.org). Oficina de Turismo de Cuenca (969 23 21 19; www.cuenca.es).
Deja una respuesta