Un ejercicio que realizo inconscientemente cuando viajo es comparar. A veces es inevitable comparar precios, comparar climas, etc. Os quiero contar lo que me vino en mente visitando el parque nacional Manuel Antonio de Costa Rica.
Hace 3 o 4 años aproximadamente un tifón derribó los accesos al parque (o eso me dijeron). Desde ese momento, todo quedó cubierto de agua, y solo es posible pasar en bote, o mojándote.
Por dos o tres dólares te cruzan los pocos metros que se han inundado. Pero, a miles de kilómetros de allí, hay otros gondoleros que pasean a turistas. Es Venecia. Allí por un mínimo de 100 euros (ahora no se por donde irá ya la tarifa) te pasean media hora por los canales.
Esta es la foto del gondolero que me paseó:
He de decir, que muy estresado no se veía el gondolero veneciano. Siempre hay clientes. En cambio en Costa Rica, ví a gente que por no pagar los pocos dólares intentaban cruzar y se mojaban completamente. En un sitio no nos duele pagar 100 euros y en el otro nos ponemos en peligro por no pagar un dolar.
FuriKuri dice
100€ !! Pero que robo! Prefiero gastarlos en alargar el viaje un día mas xD
Me voy de viaje dice
Hombre, tanto como «ponerte en peligro» no era… Pero si es cierto que a veces no sabemos poner las cosas en contexto.
SOMOS dice
Me voy de viaje, quizás lo expresé mal. Mas que ponerse en peligro ellos, era todo lo que llevaban, ya que estaban cruzando con las mochilas, las cámaras, etc. y con cierta profundidad en vez de optar por el bote.
Me voy de viaje dice
Bueno, a mi no me pareció tan «grave» el asunto como para tener que cruzar en barca. En muchos otros sitios de Costa Rica había la misma cantidad de agua (o más) y no existía la posibilidad de coger un bote.
Muchas veces, estos servicios están en los sitios más turísticos para aprovechar el tirón pero no sé si realmente son imprescindibles…
Drusila dice
Vaya comparación más idiota que acabas de hacer, con todos mis respetos… el agua llegaba a media pantorrilla.
No vi que hubiera ninguna clase de peligro para acceder al parque…
Que exagerado eres hijo!
Steven dice
Es delicioso cruzarlo caminando porque el agua fría del riachuelo se mezcla con las aguas cálidas del mar. Esas son las cosas que sólo se disfrutan una vez. Además, el agua no pasa las rodillas y no hay pirañas en el agua.