En estos tiempos que corren, en Barcelona (España) existe un caos de comunicaciones debido a las obras de construcción de una línea de alta velocidad. Las autoridades dudan poco a la hora de cerrar el servicio actual de trenes por varias semanas con los problemas que esto generará a todos los usuarios (con la excusa de la seguridad).
En otros países como Japón existen las líneas de alta velocidad hace mucho tiempo. La densidad de población es mucho mayor que otros países, con lo que han de hacer pasar los trenes por el centro de muchos núcleos urbanos sin mayores problemas.
Además, tienen previsto el tema de los terremotos y la incidencia de los mismos es más bien escasa. (no quiero pensar que pasaría si tuvieramos terremotos por aquí).
Además, existe un respeto a los medios de transporte como elementos fundamentales en la vida cotidiana. Grabé este video ya que me sorprendieron las reverencias al autobús y sus pasajeros. Algo de este respeto se echa de menos por otras latitudes.
unjubilado dice
En Zaragoza voy a echar combustible para mi coche en una gasolinera determinada y casi me hacen el mismo saludo ¿será por qué les suelo dejar una pequeña propina?