La Torre de Londres es, oficialmente, el palacio y fortaleza de su majestad, aunque el último gobernante que residió en ella fue Jacobo I (1566-1625). Una de las leyendas más famosas de este emblemático edificio es que un número determinado de cuervos habita en ella. Según la tradición, mientras los cuervos permanezcan en la Torre, Inglaterra estará a salvo de las invasiones. (Excepto las de los Ingleses).
Pero, ¿que hacen los Ingleses para que habiten indefinidamente los cuervos en este edificio, y por tanto preservar el imperio británico?
Efectivamente, les cortan las alas!!!
Por otro lado, existe otra leyenda inglesa más cerca de España. En Gibraltar (un área de unos 6 kilómetros cuadrados que pertenece a inglaterra, en territorio Español), se dice que mientras existan monos en este área pertenecerá a Inglaterrra.
¿Pero que hacen los ingleses para conservar este territorio? ¿Utilizarán alguna táctica poco ética como cortarles las alas a los cuervos?
En somos viajeros vamos a desvelar el secreto. Hemos podido realizar esta foto con un objetivo de mucho zoom, y podemos observar cual es el secreto de que siempre haya monos en el peñón.
Unos cuantos monos de peluche, y lo tienen solucionado. Estos ingleses son unos …
Anónimo dice
Jajajaja he ido este verano a Londres y he visto la torre, es verdad que a los ciervos les cortan las alas pero lo de los monos es muy bueno JAJAJAJA