Día a día, oímos que China es la candidata a disputar el mano a mano con Estados Unidos del liderazgo económico mundial. Es un gigante que está despertando muy rápidamente y comienza a intimidar a nivel mundial.
No se si es por este despertar tan rápido que sus habitantes, y concretamente los de Shanghai está poniendo de moda ir en pijama por la calle. Sin embargo, las autoridades alarmadas han iniciado una campaña para evitar que sus habitantes vayan con este atuendo en la próxima Expo 2010 que se realizará en esa ciudad. «No pijamas en público. Sean civilizados en la Expo» reza el lema.
Entre sus ciudadanos un 24% ve esta práctica normal y un 34% la ve conveniente.
Bajo mi punto de vista, creo que los chinos han de preparase para este despertar económico y no correr tanto (que luego no te da tiempo ni a vestirte pasa que sales a la calle en pijama). Antes de salir a la calle, les recuerdo que deberían de lavarse la cara, cambiarse de ropa, evitar la censura, defender los derechos humanos, respetar el pueblo del Tibet, etc. Una vez hecho esto, ya podéis salir limpitos y con las mejores galas a la calle.
Bea dice
Hola Somos.
Bueno no se si por el resto de España hay lo que he visto aqui en Málaga y es a las «chonis o canis» por la calle, en centro comerciales y en la cola de alguna tienda para pagar con ese atuendo si si…en pijama, con unos pedazos de pendientes, toda despeinda atado el pelo con una pinza, con las zapatillas de andar por casa y hasta con bata!!!
Increible…pero cierto.
Un beso.
somosviajeros dice
por lo que veo no hay que irse tan lejos para ver pijamas en la calle. y por tu descripción es como si lo estuviera viendo… vaya con las chonis!!!
Fernanda dice
Bueno, la última moda en China es el pijama con tacos (para las damas). Y en las zonas frías… se llevan unos pijamas legendarios.