No fué solo el fotógrafo de mi boda. No fué solo el fotógrafo de la boda de mis amigo. Creo que es algo que se extiende más allá de los mares.
Recordáis vuestro álbum de boda. Recordáis ese fotógrafo proponiendo posturas a los novios en teoría románticas bajo su punto de vista, pero algo (por decir algo) cursis. Aún recuerdo como hacía que le pusiera el zapato a mi mujer (al estilo cenicienta). No es que no sea romántico, pero no soy partidario de tal despliegue de posturitas teatrales.
En Shanghai, en el famoso parque que ya he comentado alguna vez, en el que les da por hacerse las fotos de bodas a todos los novios presencié la mayor invasión de fotógrafos de boda. Observad la foto..
Fotógrafo: -Venga, ahora tocad la punta de vuestros dedos detrás del cristal, y a poner cara de pena!
Fotógrafo: – Acercaros un poco más al agua.
Novios: – Señor fotógrafo, es que nos podemos caer.
Fotógrafo: – Aquí el artista soy yo. Así que a callar y acercaros un poco más al agua.
En resumen, un fenómeno mundial.
Me imagino que los novios terminan con un leve dolor y un fuerte tic nervioso en sus labios, por hacer durante tanto tiempo una pose sostenida de sonrisa colgate… Y… los novios en últimas se cayeron? Sería un buen momento para «Funniest Home Videos» !!!
Y no solo eso. En Sanghai las bodas en los hoteles son precedidas por una sesión de fotos en el jardín. No importa que esten a 40 grados a la sombra. Es lo que manda y puede durar más de dos horas. De locura.
Muy bonito japon, pero estoy de acuerdo, muy cursi xD
Es verdad que hay fotógrafos pesados y malos. Pero el verdadero problema es de los novios que generalmente no tienen ni idea a la hora de elegir un buen PROFESIONAL (hay mucho intrusismo en la fotografía) y además un buen fotógrafo sale CARO porque se puede decir que no es un servicio de primera necesidad (y al contrario de lo que opina mucha gente, es una profesión que requiere estudio, técnica y años de experiencia).
Lo dice una servidora, fotógrafa profesional, que no se dedica a hacer fotos cursis (es más, los novios cursis no los tengo como clientes, ni hago sesiones de 2 horas a 40 grados a la sombra).
Jajajaja, además de caros y te dan un book de fotos en plan libro para colorear. Muy bueno, saludos