Al señor Li le gustan los negocios difíiles. Por eso, montó una empresa llamada «Beijing Lunar Village New Energy Science and Technology Co Ltd». El nombre tiene relación con su primera aventura empresarial, que consistía en vender parcelas en la luna. Buen negocio, pensó. Lástima que las autoridades chinas decidieron tomar cartas en el asunto y echaron por el suelo los planes de muchas personas, que supongo esperaban hacer alguna barbacoa los fines de semana en su flamante nueva parcela lunar. (supongo que no pensaron al comprarlas en el precio de la gasolina). Le acusaron de especulación.
Pero el señor Li, no se rindió. Tenía que encontrar un negocio como el de las parcelas en la luna, pero en la tierra, e igual de rentable, es decir, que la materia prima fuera gratis. Se debió ir al Tibet a meditar, y después de mucho tiempo encontró la solución este ser de inteligencia superior. Vender aire.
El problema es que aire tenemos todos (de momento), por tanto, que aire podría vender que tuviera salida en el mercado?.
Está claro, aire del mundial (que locos por el fútbol hay muchos debió pensar). Y así lo hizo. Se fué a Alemania, y mientras cortaban el césped puso sus bolsas a recoger ese aire oliendo a hierba mundialista recién cortada. Cada bolsita costaría 5 euros. Lástima que las autoridades chinas parece que le van a echar por tierra su nueva aventura otra vez. Según ellos no se puede vender aire.
Discrepo de las autoridades, y creo que tendrían que dar la oportunidad al señor Li esta vez. Es útil llevar una bolsa de aire encima. Imagínate que tienes problemas en un avión. Que bien vendría una bolsa de aire de los pirineos o del himalaya!!!
Cual será el siguiente negocio del señor Li?
– Agua de mar. (Varios tipos, desde el Mediterraneo hasta el Índico)
– Bolsa de hielo polar derretido reversible (cuando lo metes en el congelador).
– etc.
Nota: Si es que no tenemos un negocio por que no queremos.
Fuente aquí
Wix Rocks dice
Esta clase de personas son las que un siglo despues se les considera visionarios. Sino, al tiempo.
Con el nivel de contaminacion reinante y las pocas perspectivas de cambiar que tenemos, seguro que este tio se pone a vender latas de 5L. de petroleo puro y dentro de 10 años es el tio más rico del mundo. Nada, a seguir con el V8 y los 315 CV… ya lo contaremos mañana.
Como siempre, en tu linea. Buen post.
Un saludo.
Fabian dice
Bueno millones de veces pienso en ideas, una idea genial que genere dinero. Y por supuesto hay ideas que las descarto por ser alocadas, quizás hay que tener un poco de este señor Li, por mas loca que sea la idea, por ahí funciona!
liliana dice
me encanta la gente osada como elseñor li,