Imagínate que vives en un valle verde de cuento de hadas, pueblos típicos centroeuropeos y un rio que serpentea en el fondo del valle. La pregunta normal sería que pasos seguir para poder ser patrimonio de la humanidad. Pues va a ser que no.
La zona de del valle del rio Elba perteneciente a la región de Dresde en alemania ha conseguido el más difícil todavía. De un día para otro han logrado que les echen de la lista. ¿Porqué? – te preguntarás
Bueno la verdad es que han tomado la vía rápida. Han construido una autopista de 4 carriles a través del valle. (Más o menos como si Tarragona (España) decidiera tirar unas cuantas murallas romanas para construir un campo de futbol – total son cuatro piedras…)
Fijaos que bien encajan las obras con el paisaje…
Alemania ya no es lo que era… hasta pierden finales de la eurocopa con España … 😉
elnoziya dice
Hola!
Yo he vivido en Dresden, y he pasado corriendo por allí docenas de veces. Vi en primera persona el comienzo de las obras en el 2008, y me gustaría completar un poco la información.
La historia del puente viene de lejos. Es, evidentemente, una necesidad imperiosa para la ciudad de Dresden, donde en esa zona de la ciudad (la más poblada), la distancia entre los dos puentes existentes es de varios kilómetros. Son muchos años ya de polémica, los cambios en el gobierno reactivaban o paralizaban el proyecto, incluso creo que hubo alguna consulta o referendum sobre el tema hace años. Además, había un grupo de gente movilizándose apoyando la paralización, que incluso vi muchas veces durmiendo a pie de obra o repartiendo panfletos.
Yo estoy «a favor». Puntualizó: si bien no conozco la situación de la ciudad perfectamente, un simple vistazo a Googlemaps sirve para intuir la necesidad del puente. Además, a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad, existen muchos rincones mucho más bonitos a lo largo del río, es más bien un concepto burocrático lo que hace que al modificar un lugar declarado como patrimonio, se pierda el título. En resumen, veo muchos más puntos a favor que en contra. Además, creo que la comparativa de las murallas es un poco exagerada, de verdad.
Un saludo y felicidades por el blog!