He viajado varias veces a Alemania. Cuando se habla de conducción en Alemania aparece la leyenda de la no limitación de velocidad en las autopistas alemanas. Sin embargo yo, o por precaución o por la señalización expresa de limitación de velocidad no había podido comprobar que fuera verdad. Para ello, puesto que nuestro colaborador del blog Herminio viaja a menudo por allí, le pedí una prueba de que es posible ir a casi 200 km/h.
Esta fue la prueba que me envió Herminio…
Esta semana he tenido un interesante viaje por trabajo a Alemania. Mi empresa es alemana, por lo que con cierta asiduidad tengo que desplazarme allí. Mi trayecto habitual es un vuelo Barcelona-Frankfurt y luego unos 100 km por carretera hacia el sur por las autopistas 5 y 67.
El trayecto desde Frankfurt a Mannheim puede hacerse en tren, en taxi o en coche. Resulta que lo más barato y lo que más libertad te da luego, es el coche de alquiler… y si encima te gusta conducir, se convierte en la opción perfecta, así que cogemos el navegador y nos lanzamos a las famosas Autobahn alemanas.
Supongo que casi todo el mundo sabe, que en Alemania existen tramos de autopistas en los que no hay limitación de velocidad. En este trayecto hay unos 60 Km, y esto es lo que provoca que al menos la parte de conducción no sea nada aburrida……luego las reuniones, uffff!!.
…y de noche es aun más bestia…
Espero que podáis disculparme por la calidad de las fotos, creo que las propias fotos en si dan las explicaciones oportunas.
El caso es que esto es legal, se puede hacer….y es una gozada, de hecho me he dado cuenta que las autopistas alemanas son la ley del más fuerte, a 200 Km/h te pueden adelantar casi más coches de los que adelantas tu. Sobretodo si es una hora de poco tráfico.
Eso si, procura respetar los límites de velocidad cuando los hay, porque en eso son mucho más estrictos aun que en España.
Resumiendo y parafraseando el famoso anuncio…..
Vuelo Barcelona Frankfurt con nuestra querida Ryanair: 20,84€….
….alquiler de coche en el aeropuerto: 58,95€….
….saludar a un coche de policia, mientras le adelantas a 200 km/h, no tiene precio.
Nota: …y además esta vez la reunión no fue un tostón!!
Me has convencido con las pruebas aportadas Herminio. Efectivamente, es posible conducir a 200 km/h legalmente. A ver cual será la siguiente prueba que te pido… Creo que dicen hay una velocidad máxima o límite que no se puede superar cuando haces caída libre. Será verdad? 8)
Herminio dice
….desde donde quieres que me tire?….vamos a tener que revisar las condiciones laborales!, je, je..
somosviajeros dice
Herminio, como ves ser blogger de viajes no es tan fácil 😉
Luan - Outlet de viajes dice
Hombre yo pienso que la gente en Alemania controla bastante más que en España, y sobre todo no hay el número de kamikazes que hay aquí… de todas formas no creo que sea muy seguro conducir a esa velocidad.
Saludos
Herminio dice
Tienes razón en todo,
1º Allí la gente conduce con mucha más «cabeza» y respetan mucho más todas las señales…
2º No es nada seguro conducir a esa velocidad, menuda «bronca» me echó mi mujer cuando se lo expliqué!!
andrei dice
hacer una foto yendo a 190 km/h eso si que es para meterle en la carcel