El precio de la hamburguesa


 

Dicen que una de las formas más sencillas de ver el nivel de vida de un país es comparando el precio del menú del McDonalds, ya que estos establecimientos están por todo el mundo y han de acomodar sus precios a cada país. Hice la siguiente foto en Shanghai:

precios_mcdonalds

Teniendo en cuenta que 10 Yuanes Chinos es un euro (o un dolar), esto significa que el menú completo vale 1 euro, siendo el más caro 1,5 euros.

Comparando, resulta que en españa nos podemos ir (hace bastante que no voy a un McDonalds) a 5 o 6 euros. Por tanto, estamos hablando de 5 veces menos, y en una de las ciudades más caras de china.

Si aún vendiendo a un euro, la empresa sigue ganando dinero, cuando vale de coste el menú en China? Aún así ganan dinero!!!

Además, ahora entiendo porqué en la página web de McDonalds no aparece ni un precio. Se les descubriría esta gran diferencia de precios entre paises ;).

Conclusión viajera: Que si vamos con poco dinero, podemos comer por un euro.

________________________

Ampliación (basándome en los comentarios del post):

2-3 dólares en Argentina

4 dólares en Guatemala

4-7 dólares en México.

5-6 euros en Inglaterra

6-7 euros en Irlanda

7 euros en Suiza

14 euros el menú en Noruega

 
Este es el enlace para el resto de entradas de la serie Viaje a China

Comments

  1. Jorge says

    Piensa un poco…

    Si el nivel de vida en general es más bajo, los costes de producción de la carne, el pan, etc. también lo son, por eso allí ganan dinero y aquí tambien.

    No compran la carne a precio de EE.UU para venderla procesada a precios locales…

    Creo que es bien sencillo de entender…

  2. says

    Está claro que allí pagan menos por los empleados, publicidad, comida, etc… por lo tanto también sacan gran cantidad de beneficios vendiendo más barato.

  3. Gregory House says

    Yo he estado en Noruega y allí el menú básico (hamburgesa + patatas + bebida) en tamaño pequeño cuesta unos 14 €uros. Es el récord de los países que he vistiado.

  4. says

    Jorge, tú crees que una multinacional como McDonalds no tiene uns precios de coste excelentes en cualquier pais que vaya (sobre todo por el volumen que puede negociar). Que crees que el coste en España de un menú de 6 euros es de 3 euros. No seas ingénuo.
    Creo que nada justifica el nivel de precios que están alcanzando en algunos paises, como España, en relación a los sueldos.

  5. says

    La verdad no estoy bien al tanto de los sueldos en españa. Aquí en la Argentina un menú cuesta mas o menos 6 pesos que vendrían a ser 2 Dolares.
    Saludos.

  6. says

    Desde luego que lo que comenta Gregory es sorprendente. Un menú 14 euros/dólares en Noruega

  7. says

    Joen, 14 euros una amburguesa.. wowwww..

    Recuerdo, en los U.S.A. un restaurante del arnold chuchunager, que al cambio del dolar con la peseta (hace 8 años), nos salia por hamburguesa como a 10.000 pelas!! Si, es una barbaridad, pero el restaurante en todo lo alto de un rascacielos, dando vueltas todo el restaurante, en fin.. el lugar lo merecía, pero no veas que clavada!!

    Y sobre en china, pos imagino que irá a razón de la mano de obra, en este caso seguro que está bien baratita.

    PD. Y que más da lo que cueste.. si están buenisimas!! Un McDonalds en Jaca ya!! jeje..

    Saludos

  8. tpv-tactil says

    Estos dos ultimos años he estado en Inglaterra e Irlanda, los precios eran casi idénticos a los de aquí, quizás un euro mas en Irlanda, pero recuerdo que eran los mismos precios.

  9. Noesh says

    14 Euros.. oh! mejor me compro 2 rollos de sushi xD

    En Mexico el menu de niños sale en 4dlls …los demas entre 4 y 7 dlls.

    • jandfjnf says

      que estas loca que 1.95?! son entre 4 a 5 dolares lo que cuesta lo que estas mencionando aqui (2009)

  10. says

    A ver que estais juntando conceptos.

    Todos los productos que se venden en Mc Donalds se compra en bloque y se distribuyen por todas sus tiendas del mundo. Tienen unos puntos de distribucción y de allí para cada país. Conclusión una hamburguesa tiene un precio de coste igual en todo el mundo.

    Pero se os olvida algo el salario minimo interprofesional en Francia es de 1200 Euros en España de 560. Un local en Sevilla no cuesta lo mismo que en Oslo. Sabeis el porcentaje de impuestos que se pagan en Noruega y Japon???

    No seais tan demagogos pq la hamburguesa como tal cueste lo mismo en todo el mundo los gastos de mantener una tienda abierta no son los mismos.

    • Jesús says

      Me parece que estas equivocado en tu planteamiento.

      Cada pais del mundo con un Mcdonald’s abierto tiene un centro de distribucion diferente, cada centro de distribucion se abastece de las fabricas propias del pais, y esas fabricas a su vez se nutren de los productos de ese pais, quiero decir con eso, que por ejmplo, en España, la carne de vacuno, procede exclusivamente de España, a no ser que por motivos de produccion la tengan que pedir a otros paises, pero eso no suele ocurrir, suele ser solo de España, al igual ocurre con la lechuga, el queso, pepinillos y asi un largo etc.
      En lo que si tienes mucha razon es en los salarios, no es lo mismo el inimo que se cobra en España que lo que se cobra en Francia, y eso hace que se encarezca o se abarate el producto. Lo mismo ocurre con los locales y con los impuestos.

  11. Stefi says

    2 dólares en Argentina? Avisame dónde lo comprás a ese precio que voy ya!!
    Los combos cuestan alrededor de $10, osea de 3 a 4 dólares.

    • nacho says

      hoy es 5 de julio de 2009. una hamburguesa combo con papas y gaseosas llamado cuarto de libra mac donall sale en mendoza argentina 20 pesos o 5 dolares. por favor donde compran tan barato que ya compro ese negocio

      • Gustavo says

        Visité durante España, Francia, Italia e Inglaterra en octubre del 2008.

        Aún sigo sin entender como los turistas europeos están “fascinados” gastando su dinero en Buenos Aires.

        Combo Mc Donalds = 5.20 euros (España, Francia e Italia) y 3.80 libras (Inglaterra).

        Me cansé de ver negocios estilo Av. Santa Fe (cara), con precios que no superaban los 100 euros o libras.

        Se podía comer por menos de 10 euros un menú. Si gastabas 40 euros, eras un rey. Si en Bs. As. vas a un lugar del mismo estilo, gastás 100 (y más también).

        Lo único que en Buenos Aires sale más barato (por lejos) es el transporte público. El resto, no cuesta ni la mitad que en Europa.

        En Mc Donalds argentino, la mayoría de sus empleados tienen entre 18 y 21 años. En Europa, podés encontrar gente de hasta 50 años. Será porque la paga es más digna para llevar adelante la vida mes a mes?

      • Janeth Botía says

        Mi sobrina se fué ayer a Buenos Aires a estudiar en la Universidad de Palermo, procedente de Colombia. Estoy haciendo el estudio financiero sobre cuanto podría costar su alimentación, basándome en la teoría McDonalds, pero estoy confundida por la diversidad de precios que dan en este blog… dicen 2, 6, 10 y ahora 20 pesos… creo que tomaré éste último como el más aproximado…. gracias por los datos que me puedan dar sobre el estilo de vida en esa ciudad!

  12. Elena says

    La verdad, no tengo ni idea de cuánto cueste… cuando viajo ¡me niego a visitar un macdonalds! (y en españa también, la verdad)
    Imagínense que me voy a méxico ¿por qué pudiendo comer unos deliciosos tacos o unas exquisistas quesadillas iba a cambiarlos por un macLoquesea??!!

    ¡abajo el mcdonalds! mejor comercios locales y comida más barata y producida cerca de casa

    lo siento por quién venga a españa y decida comer en el macdonalds… se estará perdiéndo una mejor oferta gastronómicaq ¡y más barata!
    ¡saludos!
    Elena

  13. says

    Elena, aunque hable de McDonalds, no defiendo este tipo de comida. Evidentemente, no es sitio ideal para comer, pero de algún apuro siempre nos pueden salvar.. sobre todo de viaje. Más de una vez he recurrido a ellos.

  14. Andres (Chile) says

    Hola aqui en Chile está a 3 dolares el mas barato q es un hotdog papas y bebida pekeña y el mas caro vale 6.50 dolares .. yo consumo bastante Mccosas pero = es caroo..
    ahora que me voy para aregentina espero q sea mas barato .. XD si alguien sabe de precios haganlo saber por este medio saludos a tooss !

    “NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO”

  15. Mario says

    Aca en Peru cuesta aproximadamente 5 a 7 dolares pero la hamburguesa es muy mala, si vienen por aca mejor vayan al Bembos que son riquisimaaaaaaas.

  16. el_elegido says

    bueno yo les comento q estais muy equivocados con los precios de macdonalds en españa, yo trabajo en macdonalds y el precio de un big mac con la carne, el pan y sus condimentos es de menos de 0,60 euros, y porque si solo compras la hamburguesa big mac sale 3,20 euros sin menu? pues porque hay q añadirle los costes de transportes electricidad, maquinaria, marketing, mano de obra y otros… no es tan bonito como parece, si por macdonalds fuera bajaria los precios para que fuera el mas competitivo y no tuviera competencia. un saludo desde españa islas canarias

  17. says

    el_elegido: creía que el precio coste era poco, pero realmente si es de 0,60 euros es muy, muy poco :o

  18. SONI says

    QUISIERA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR ENTRE QUE PRECIOS ESTAN LOS MENU MC DONALDS EN PANAMA
    GRACIAS

  19. says

    Si todos ustedes supieran de que estan hechas las hamburguesas y el menú de Mcdonalds dejarian de discutir si es o no costoso.
    Ningún veneno es barato o caro, es simplemente veneno.
    Investiguen en la internet la verdadera naturaleza de las comidas rápidas de las multinacionales. Comidas llenas de agentes transgenicos que la hacen más barata y más dificil de desconponer durante el transporte desde los grandes centros de acopio (imaginense para digerir…). Carne? Jajajajajaj!!!! lean sobre las opciones que estan industrias usan como alternativa de proteina. Se sorprenderán!

  20. William Morales says

    Interesante tu comparación, en realidad es bastante excato lo del indice BigMac para comparar el nivel de vida real de los pueblos.

    Te puedo aportar que en mi país Costa Rica, en Centroamerica, el manú cuesta de 3.5 a 4 euros. Y eso que la carne es procesada localmente, así como el queso, el pan y los cartones…

  21. pia says

    En Argentina comer en macdonalds un combo cuesta entre 4 y 5 dolares, 2 dolares cuesta la hamburguesa chiquita con papas chiquitas y coca chiquita, si bien puede ser barato comparado con un restaurant, por ese precio se puede comer en otro lado mas barato y otro tipo de comida. Imaginenense que en argentina el dolar esta 3 a 1 con el peso asi que para los argentinos en relacion a la gente que gana en euros o dolares, macdonals le sale 13,50 pesos mas o menos.

  22. Johnny Steven says

    Alex Krycek: En Venezuela un combo de hamburguesa (bic-mac), es decir con sus respectivas papas medianas, su refresquito mediano sale como en 6$…Quien sabe el precio de una hamburguesa en Belgica,Grecia,Italia y Francia? Es que pienso viajar y necesito saber cuanto gastare….

    • Pana says

      Un combo mediano en Venezuela cuesta hoy 23,50 Bolivares fuertes, o sea eso es el precio del combo mas barato. Eso equivale exactamente a 11 dolares americanos.

  23. miguel says

    soy norteamericano y viajo mucho por mi empresa,doy gracias si tengo a mac donals cerca en cualquier destino,solo la tranquilidad de saber los estandares que se asemejan a Estados Unidos,me los como donde sea asi tenga que pagar 7 dolares,ahora estoy en Peru y hay cadenas locales(bembos) pague 15 soles por una hamburguesa o sea 5 dolares ,agregale las papitas y bebida y son casi 7……y la carne de donde salio……..que miedo!!!!!,de ahi que nos aconsejan tener cuidao al viajar al exterior.En Mexico ya me agarro lo que e dijeron mis amigos mexicanos la maldicion de montezuma al comer algo…..3 dias en un hospital intoxicado y la diarrea que no paraba,gracias.

  24. says

    la estafa bine cuando en un mismo pais como españa haya una diferencia de precio en los menus 3 euros mas caros en SanSebastian que en el propio madrid es abergonzante …………

  25. INKI says

    Que el salario minimo en francia sea el doble no significa que cobren el doble. El resto de sueldos se parecen peligrosamente a los españoles. La gasolina es bastante más cara, los impuestos son mayores, etc…

    Lo que me parece una pasada es que cueste 14Euros en Noruega y me sorprende el precio en UK, el cual veo incluso barato.

  26. Manuel says

    Una sola observación: tu hablas de que son 10 yuanes que es una moneda china pero las fotos que posteas son japonesas y la moneda que aparece son yenes japoneses es decir 10 yenes por un combo, equivalente a 0.0850548 dolares americanos

  27. says

    Manuel, esta foto ha sido tomada en Shanghai por mi cámara. Las letras son chinas y el símbolo que aparece son yuanes y como podrás deducir es imposible que un combo valga 8 centavos de dólar.

  28. Hernando says

    ¿Bueno y alguien se ha puesto a pensar que clase de carne le meterán esos chinos a la carne? mínimo se trata de carne de ratas, las cuales abundan en una ciudad con Shangai, por lo menos aca en Colombia tenemos la certeza que se trata de carne de burro, y teniendo en cuenta los controles de salubridad en Noruega podemos llegar a lassiguientes conclusiones: 1º La carne de vaca es bien cara , y 2º No coman hambuerguesas en China (y es que esos chinos son bien cochinos); y por cierto ¿donde sepultan a los chinos? porque todavia no he visto un cementerio de Chinos

  29. Hernando says

    Mejor aún no coman hambuerguesas en Asia, porque aparte de ratas ellos comen otros animales como culebras, lagartos y otros bichos que no aparecen en la dieta de los occidentales, si usted se atreve problema suyo, gr4acias por la atencion

  30. Hernando says

    Cambien este tipo de letra que uno no sabe lo que escribe y perdonen los errores de tipografia

  31. Alicia Garri says

    Este comentario,es para Mac Donals (hamburguesas) de Argentina.
    Fui a comer al local De La Calle Santa Fe al 14oo
    mas o menos,en bsas,con mis hijos,.Yo pedi una ensalada del cesar,y note que el pollo que le ponen es cada vez ,mas chico.antes era la pechuga completa,ahora es media.
    Los saluda muy atte.

    Alicia garri.

  32. Esther says

    bueeenaas!
    Me gustaria saber en londres cm tan los precios de McDonald’s xq me voy d viaje y me gustaria saberlo pa saber el dinero k me tng k llevar…xq bsicamente voy a star sobreviviendo d eso U.U!

    Enviadme un correo a teby_1323@hotmail.com

    GRaciaaas!

  33. Ali says

    Los precios se forman mediante el coste mas un margen de utilidades.
    La compania fija un porcentaje de utilidades mas los costos unitarios locales y eso da el precio de la hamburguesa en cada pais.
    Si el el costo de producir una hamburguesa es muy bajo en china, lo mas seguro es el precio es menor. Contrario a lo que ocurre en Irlanda donde el costo por unidad es mas alto, pues el precio se dispara.

  34. luis says

    señores tanta pelea por una empresa que gana los millones de pesos, dlls, euros o la moneda de region y que eso solo infla la billetera de los gringos es mejor una buena hamburguesa de calle o un buen baguette o torta como aca en mexico, yy para mi amigo miguel “el gringo” no es montezuma es moctezuma y mira chavo no estas acostumbrado a comer bien el comer sintetico como mc fuckin donalds eso si es de asco trata de respetar lo bueno de este pais

  35. GERMAN says

    ME GUSTARIA SABER LOS PRECIOS DE ECUADOR TANTO EN GUAYAQUIL COMO EN MACHALA

    • Javier says

      Germán, ya tiene respuesta a su inquietud; también deseo esa información.

  36. ester says

    Hola a todos,
    Yo me pregunto cuanto vale en Barcelona un menú mediano McPollo? Simplemente que cuando salga de currar iré a comprar 2 y no sé si me llega…la verdad después de todo el día trabajando apetece poco hacer cena!!!!!
    Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!
    Ester

  37. jose angel says

    amigos sinceramente me parece muy bien sus aportes es bueno saber los precios de un menu en mc donalds para compararlo con el de muestro pais y tener una clase de referencia de los precios de una comida conocida, difiero con el comentario de la persona q se molesto con lo de la maldicion (el mexicano), realmente no creo q tenga razon ya q mucha gente no esta acostumbrada a algun tipo de comida o condimento de algun pais, soy venezolano y casi todos comemos caraotas o mondongo si viene un viajero y las come seguro enfermara, aparte q mucha gente en realidad piensa q la comida de mc donalds de su pais si la hacen de carne y en otros no eso es totalmetne falso ya q esas compañias tienen estandares de produccion asi q su carne es igual en cualquier pais osea si la hacen con proteinas o gusanos o con lo q la hagan realmente

  38. jose angel says

    sera la misma en cualquier pais contestandoles a los q criticaban a los chinos, la comida occidental no es igual a la oriental nosotros comemos cosas q otros no y viceversa la gente habla de q los chinos comen ratas, perros, gatos, reptiles etc. si es asi! pero eso no significa q no se pueda!!! los colombianos comen insectos , los idios tambien, en mi pais comen lapas y chiguieres incluso pirañas, los franceses comen scargot (caracoles)y ancas de RANAS!!! y los españoles bolas de toros!!! yo comeria lo q sea en donde viajo aunq me toque una diarrea mortal, pero en el caso tal de q no haya otra mc donalds… por cierto la hamburguesa big mac sola cuesta 10 BsF a dolar oficial 4,6$ americanos en venezuela

  39. un dude ahí says

    Aquí en San José los combos en Mc y BK o KFC, oscilan entre US$4.OO Y US$8.00 (dependiendo del tamaño y lo que le agregués al combo)… vienen siendo aproximadamente entre 2000 y 4000 colones… pero bueno… claramente a como se gana, se paga… saludos!!

  40. Virginia says

    En Panama los precios van desde los $3.55 el combo Big Mac a los $5.00 los demas combos que son un poco mas “lujosos”.
    Las personas en Panama consumen mucha comida rapida , y prefieren Wendys ol KFC antes de ir a un McDonalds ya que se han visto muchos casos de higiene en diferentes restaurantes McDonalds que hay en el pais.

  41. Avilés says

    Amigos en colombia una Mcnifica (pequeñita) de Mc Donalds vale $3600 COP que equivalen a U$D 1,5.

    Es mejor comer en otro sitio donde obtendras un combo por unos $7000 o $9000 COP (U$D 3 – U$D 3.75).

    Una cocacola solita de 350ml (12 Oz) vale $1000 COP (U$D 0,45)

  42. chucho roto says

    aquien MEXICO salen con sus mexicanadas el precio de la huevada es aproximadamente de 40 pesos mexican varos que vendria siendo 4 dls canadienses que se andes esta muy caero a medio salario minimo esto no es justo para el nivel medio ni el nivel bajo aaaaaaaaaaaaaaaa……

  43. sonia says

    hola aca en argentina un big mac + una coca chica + papas chiscas sale 23 pesos serian 6.2 dolares ni hablar de combos mas grandes una coca sola grand sale 2 dolares al igual que las papas grandes solitas, el otro dia fui y compre una hamburguesa con queso mas una papa grande y gaste 19 pesos!!!! (5.15 dolares)
    no se compara ni ahi con otros paises aca es re caro y eso q esta orientado a la clase media baja que tiene un promedio de ingreso de 540 dolares para una familia tipo de 4 integrantes gastaria 25 dolares por comer cada uno 1 hamburguesa con queso +una papa chica + gaseosa chica, por la misma plata te haces un asado bien echo, ya que serian 92.5 pesos flor de asado para 4.

    • FLOR says

      CHE EN ARGENTINA EL COMBO DE BIG MAC CON PAPAS Y COCA MEDIA TE SALE 17.25 PESOS Y CON PAPAS Y COCAS GRANDES SALE 20 PESOS ….EN DONDE FUISTE A COMPRAR ES BIG MAC??

  44. rodrigo says

    Hola aqui en venezuela aunque no lo crean un combo de mcnifica mediano cuesta 17 dolares y hay combos mas costosos, aqui la vida si es barata… imaginense un toyota corolla 09 65.200 dolares q tal… no se quejen q aqui si es caro de verdad…..

  45. babassss says

    YumYYYYYYYYYYY kierop una hamburgusappppppp ya mismo voy a compralaaaaaaaaaaaaa :)

  46. francisco says

    en Mexico el menu o combo Bigmac.papas medianas refresco mediano cuesta 54 pesos igual a 2.76 euro o 4.07us dlls.y los martes la ponen el menu en 33pesos o 1.68 euro,cuanto sale actualmente en españa octubre2009

  47. el infiel says

    justamente recuerdo en clace hace mucho que hablaban ! que el costo de vida real se puede apreciar con McDonalds es decir, que en china no podrian pagar lo que cuesta en Noruega!!!
    jo me parece que me ire a vivir a Noruega
    un abrazo desde GB £6 el menu…

  48. says

    Bueno en mi Panamá cierto es que los combos estan entre $3.50 a $5.00 los más caros, pero teniendo encuenta que la comida criolla es más barata es la más comprada además a nosotros nos gusta comer en diferentes restaurantes y llevamos a los niños a MC, BK.,KFC de vez en cuando sin importar de que estan hechos sus alimentos, pero al igual que muchos consumimos comidas más criollas.

  49. María García Pérez Miguel says

    Estimado señor / señora,
    ¿Necesita un préstamo sin ningún tipo de estafa?, Póngase en contacto con la compañía de préstamo legítimas que me dio mi préstamo y la familia con cualquier trampa. Contacto a través de la alta dirección de correo electrónico a continuación si necesita un préstamo también.

    d.finance @ 9.cn

    María García Pérez Miguel
    Chile

  50. mcfanatica says

    Pues en Mexico el MCdonald’s va variando segun la temporada, porq ejemplo actualmente estan los ‘MCTRIOS DEL DIA’ que te cuestan 35 pesos, que equivalen aproximadamente a 3 US DOLARES, que pueden ser dsd Big Mac, hasta cuartos de libra o burger sencilla., con todo mediano..eso si el mctrio tienes q comprar el q tenga en promocion ese dia, pero la hapy meal te vale casi 5 dolares, los mctrios normales te valen hasta 8 dolares.. y solos te cuesta de 1.50 dolares hasta 3 dolares segun sea

  51. fredy says

    Lo que deben de comparar es el precio solo del BIGMAC, no de los combos.

    En Panamà cuesta US $2.95 solo el BIGMAC(no en combo)
    En Noruega cuesta US $6.65
    En China cuesta US $1.41
    En Guatemala cuesta US $2.00

  52. SuMinistro (Mingo) says

    Yo soy argento y vuelo para Yangtze River Express, en Shanghai. Creanlé al pibe que te dice que desconfíes de ir a comer hamburguesas en esa ciudad…
    Uno, además de no sabér de qué “catzo” estarán hechas las hamburguesas, puede fácilmente llegar a perder 20 minutos nada más que explicándole al pibe detrás del mostrador cuál es el combo que quiere.

  53. Sayaku says

    En Venezuela cuesta un Big Mac mediano 10.5 Dólares o 7.6 Euros lo equivalente a 45 Bolívares.

    Es una diferencia enorme en comparación con el precio en China.

  54. Ariel says

    Cito textualmente:

    “Ampliación (basándome en los comentarios del post):

    2-3 dólares en Argentina
    4 dólares en Guatemala
    4-7 dólares en México.
    Etc.”

    ¿De donde sacaste estos precios para Argentina? (al menos que sean los del 2005) acá el combo mas barato esta a 24 pesos (o sea 6 dólares), el doble de lo que ponés.
    Acabo de venir de McDonalds y para no pagar esa barbaridad pedi un Chicken Crispy o Chicken Bacon con una Coca mediana y me salió 18,50 pesos (4 dólares y medio), sin papitas.

  55. seba says

    En Argentina el combo sale 30 pesos (12/1/2011) más o menos. Algunos salen 24 aprox., o sea que son 5€. Un robo a mano armada comparado con los menus ejecutivos que se pueden comer por 18 o 20 pesos de comida como la gente.

  56. fran says

    En Colombia el combo big mac con papas fritas y coca cola cuesta alrededor de USD 7 y el equivalente en Burguer King alrededor de USD 9

  57. says

    No entiendo como pueden comer esa basura,ya que las hamburguesas industrializadas estan hechas con sobras,les sale mas barato comer en un restaurante que comer en esos lugares productos de mala calidad un bife de res cuesta menos que una hamburguesa,y tiene todo el sabor de la carne.

  58. Agostina says

    En Argentina, ahora en 2011 el precio de los combos rondan entre los 7 y 9 Dolares.

  59. LaylaRebelde says

    una pregunta: cuanto vale cada caja de 10 nugets en Barcelona (España)¿?
    y cada caja de 20¿¿??

    ESPERO UNA RESPUESTA

  60. bamy says

    en panama los precios en el 2011 han cambiado van desde 4.20 a 5.75.. que viene siendo la mas cara..

  61. Edwin Lemus M. says

    Hola buenos dias a todas y todos, soy guatemalteco y estoy elaborando un trabajo de investigaciópn en la univeersidad relacionado a los precios de pollo campero y mcdonals en Estados Unidos de América especificamente de Virginia para comparar dichos precios con los de mi pais Guatemala.

    de Antemano muy agradecido por la información.

    Edwin

  62. José says

    aca en chile los combos mcdonalds van desde $2800 a $4000 pesos que equivalen aprox. de los 6 a 8 dolares americanos.. viendo todos los comentarios que ponen la verdad me doi cuenta que no es tan caro aca comparado con otros paises, eso si mcdonalds aca todos los años sube sus precios, es una lastima.. eso si tiene promociones geniales como la hamburgueza cuarto de libra que en estos momentos se encuentra en promocion a $990 pesos chilenos q equivalen a unos 2 dolares americanos.. esta bueno e? ejje eso saludos..

  63. says

    hola alguien me podria decir cuanto cuesta un combo italiano?? vivo en argentina.gracias amigos y bss

    • Daniel says

      El año pasado sobre 6 euros en Bérgamo, aunque de una ciudad a otra puede variar algunos céntimos.

  64. Poño says

    Soy Poño de Argentina, acá el combo ya sale casi 10 dolares, como en Noruega vamos a estar. Por eso Zebis nunca quiere comprarme una hamburguesa =(

  65. guillermo says

    un menu big mac en españa sale por unos 6 euros, viendo los precios de latinoamerica es incluso barato

  66. says

    En Argentina, al día de hoy, noviembre de 2012, un menú de McDonalds ronda los 10 dólares o más, dependiendo de lo que se agregue o agrande.

  67. says

    Great blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?

    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost
    on everything. Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for
    a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed ..
    Any recommendations? Thanks!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *