Era una tarde de domingo tranquila. Con el olor del estudio recién pintado y la música de fondo haciéndome compañía observaba el contador que había instalado en el blog. Tras unos minutos de ver números de dos dígitos giré la cabeza mirando a María
– Si llego a las 100 visitas en un día te invito a cenar.
Ella levantó la mirada unos instantes para ver las gráficas. Los dos sabíamos que con 15 visitas al día no sería una cena a corto plazo. Continuó leyendo y ahí quedó la invitación.
Sin embargo, como todo en la vida, y tras unos cuantos dibujos publicados en el blog llegó el día… y la cena. Por suerte, a partir de ese momento apostar sobre visitas se convirtió en cena segura.
Seguí publicando y después de varias cenas llegaron los hijos. La familia.
Los decibelios que traen el bajo el brazo los pequeños robaron el silencio a los domingos. En aquel tiempo tocó escribir en el blog a una mano mientras en la otra un bebé se dormía viendo crónicas de países lejanos en pantalla. Cuando recuperé la mano prestada de poco sirvió. Cada dos clicks había que apartar dinosaurios, coches o esa fantástica nave espacial que interrumpían la trayectoria del ratón. Para que luego digan que publicar en el blog es fácil.
Luego el blog se volvió nocturno por necesidad. Es una cuestión de prioridades y cada ocasión tiene su momento. Las tardes de los domingos se dedican ahora a hacer volar aviones o a dar lecciones magistrales sobre la técnica de la canica. Lástima que comienzan a llegar los deberes y está tocando volver a sumar sin calculadoras pero con el universal instrumento de los dedos.
Y la vida pasa y con ella los viajes. Ahora no andamos sino que rodamos. Y no hablo en sentido metafórico. Una explanada inclinada como en unos jardines de Edimburgo es una rampa de lanzamiento en la que tirarse rodando hacia abajo. Vemos la vida diferente y los viajes también. Lo mejor de un viaje pueden ser las 235 veces que tiramos una piedra a aquel lago escocés presumiendo ante mis hijos de lo bien que hago saltar la piedra sobre el agua. Es así de simple. Pero es que a veces los viajes o la felicidad son una cuestión muy simple. Tan simple como una piedra.
Otro año ha pasado en el blog. Ya van ocho. Como veis mi vida en estos años ha cambiado mucho. El año que viene, allá por el mes de Octubre cuando vuelva a publicar el post de cumpleblog espero no haber perdido esa perspectiva tan simple. Tan simple como una piedra saltando en el lago de la vida.
El blog sigue siendo un espectador de mi vida. Gracias por acompañarme en este viaje. Continuamos viajando…
Alejo dice
Muchas felicidades por estos 8 años!! Y por compartir tantas cosas con nosotros.
Haces que ser un blogger de viajes sea una aventura apasionante y, sobre todo, gracias por aportar la filosofía de slowblogging, en la cual me siento muy identificado. Publicar a tu ritmo, lo que quieres y sin rendir cuentas a nadie.
Lo dicho, felicidades y que sean muchos más 🙂
somos dice
Gracias Alejo. Sobre todo sin rendir cuentas a nadie, ni al todopoderoso google 😉
Sonia - La Zapatilla dice
Precioso, me encanta esa perspectiva simple de disfrutar la vida y los viajes. La vida evoluciona y espero que nos sigáis contando vuestros viajes en el blog muuuuchos años más!
somos dice
Gracias Sonia. Efectivamente creo que el secreto es intentar ver las cosas de una manera simple sin intentar ponernos grandes autoexigencias… y esto aplica a los viajes y a la vida.;)
Auri Redondo dice
Precioso, encantadora foto. Feliz cumpleblog!!
somos dice
Gracias Auri.
María (callejeando por el mundo) dice
Magnífico post y enhorabuena por los 8 años. Esperemos que digan sumando y sean muchos más.
Un saludo.
somos dice
Gracias María. Me alegra que te gustara el post.
Calíope VyV dice
Felicidades por tan larga trayectoria y por esta entrada tan entrañable. A seguir publicando. Un saludo.
somos dice
Gracias Caliope. aunque a otro ritmo, lo del blog ya lo llevo en el ADN. Creo que siempre habrá un post…
xipo dice
Enhorabuena por esos 8 años, y sobre todo por ver la vida con la naturalidad que la ves. Son los pequeños detalles lo que al final le dan sentido a todo! Disfruta de esa familia!
somos dice
Gracias Xipo. Así lo haré y espero que tú también lo hagas. A disfrutar!
ale de Viajar Cueste lo que Cueste dice
felices 8 años, y hermoso todo lo que has logrado y seguiras haciendolo un abrazo viajero
somos dice
pues si te refieres al logro de tener una familia, de ese precisamente si que estoy orgulloso. 😉
Lonifasiko dice
Ojalá sigas rodando con tu familia por laderas de muchas ciudades y superando el récord de lanzamiento de piedras en cientos de lagos, lo primero es lo primero. Si además de todo esto, de vez en cuando, cuando puedas, sigues publicando algunos posts sobre vuestros viajes, el resultado sólo puede ser magnífico. Zorionak campeón, un abrazo!
somos dice
hombre Lonifasiko, me alegra verte por aquí. Creo que a estas alturas no cambiaré el discurso ni de ladera 😉
Nuria dice
Felicidades , por este maravilloso blog!!.Que para aquellos que no viajamos lo que quisiéramos , es espectacular poder ver el mundo .
somos dice
Nuria, espero que sacies tu sed viajera pronto. Y si no espero que este blog te ayude para ir preparando algún viaje…
Marta dice
¡Muchas felicidades por esos 8 años! A seguir siendo feliz, Juan Antonio 😀 ¡¡Un fuerte abrazo para los 4!!
somos dice
Gracias Marta. Eso, eso… a ser feliz, que siendo feliz poco importa todo lo demás 😉 lo mismo os deseo a vosotros 2.
tesne dice
Felicitacones! se dice fácil 8 años, pero en ese tiempo pasan muchas cosas. Saludos!
somos dice
gracias tesne. Muchas cosas y muchos años que nos conocemos virtualmente 😉
Quique dice
Muchas felicidades campeón! Aunque se trate de un blog de viajes, si te soy sincero, me gusta más leerte cuando no hablas de ellos 🙂
Me siento un privilegiado (aunque suene a peloteo, es cierto) por haberte conocido y disfrutar de tus publicaciones! Un abrazo Juan Antonio!
somos dice
El privilegio es mío haber conocido algunos blogueros con los que aunque nos veamos de año en año, cuando lo hacemos nos saludamos como si hubiera sido ayer. En relación a escribir sobre temas viajeros te seré sincero.. A veces el cuerpo me pide hablar de otras cosas. Será la edad…
Javier Sanchez Quesada dice
Muchas felicidades y gracias por seguir ahí. En mi caso SOMOS fue el empujón que me faltaba para poner en marcha o más bien retomar viajero32. Slow blogging o en mi caso tempus fugit , son lemas que guían nuestro rincón blogger . Te sigo de cerca con mi familia y aprendo lo que puedo de ti!!! Seguimos en ruta.
somos dice
Hola Javier. Cualquier excusa es buena para emprender un camino bloguero y un honor haber contribuido un poquito en el tuyo. Os sigo…
Javier Sanchez Quesada dice
Muchas felicidades y gracias por seguir ahí. En mi caso SOMOS fue el empujón que me faltaba para poner en marcha o más bien retomar viajero32. Slow blogging o en mi caso tempus fugit , son lemas que guían nuestro rincón blogger . Te sigo de cerca con mi familia y aprendo lo que puedo de ti!!! Seguimos en ruta.
Surfing the Planet dice
Muchas felicidades, 8 años son muchos pero vemos que aún conservas el entusiasmo del primer día.
Hemos acabado desde poco nuestra vuelta al mundo y ahora estamos en una fase en la cual por un lado queremos volver a tener una vida más «estable» pero por el otro estamos muriendo por salir de nuevo de viaje. Tu blog nos ayuda a entender que hay también otras formas de viajar y esto nos sirve mucho.
Gracias
somos dice
uff.. una vuelta al mundo. Menuda aventura. Sin embargo, me conozco y al cabo de una vuelta al mundo tendría ganas de estar una temporada en casa… 😉 Supongo que hay tiempo para todo.
Daniel Ruiz (@viajares) dice
Felicidades Juan Antonio & Family. Eres un ejemplo para el resto de blogueros por tu constancia y por tu empeño en querer contar las cosas desde la simplicidad y autenticidad.
Que cumplas muchos más. Felicitats!!
Daniel
somos dice
Gracias Daniel. Por suerte hay muchos blogueros como tú de los que tenemos mucho que aprender el resto. Saludos!
Elena dice
Felicidades! Precioso el texto y espero que sigais disfrutando de las cosas simples de la vida… Saludos
somos dice
Gracias Elena. Así lo haremos. Prometido 😉 Por cierto, que disfrutes tú también mucho !
El Guisante Verde Project dice
Muchas Felicidades! ocho años en la blogosfera son todo un logro. Nosotros vamos a por el séptimo, y bueno, al final la conclusión es que hay que verlo como un viaje, tranquilo, sin prisa, y disfrutando del camino.
Lo dicho, enhorabuena!
Un saludo!