Uno de los lugares que mas me ha impresionado visitar es la catedral de Justo. Este pequeño gran hombre lleva 40 años construyendo su catedral a base de materiales que logra ir reuniendo. Ahora, a raiz especialmente del anuncio de Aquarius ha llegado al gran público la labor de este hombre.
Cuando llegas a Mejorada del Campo (Madrid), no hay ninguna indicación de como llegar hasta la catedral, ya que el ayuntamiento hasta la fecha ignora este tema. De todas formas, evidentemente, una catedral no es difícil de esconder y al cabo de pocos minutos se encuentra sin problemas. (ver imágen del google earth)
Desde fuera, ya impresiona, pero es al entrar dentro y poder ver la grandiosidad de la nave central, además de la cripta y demás naves de la misma, cuando uno comienza ver justificados los 40 años de trabajo de Don Justo. Mientras visitas la nave, Don Justo anda por allí hablando con unos y con otros, comiendo una sandía y vestido igual que en el anuncio.
Pude hablar con él unos minutos y me comentó que sigue recogiendo firmas para hacer que el ayuntamiento le legalice la situación, o que la semana anterior hubo un grupo de alemanes que vinieron a ayudarle, y que proximamente vendrían unos Japoneses. «Ahora que soy famoso viene mucha gente a ayudarme» comentaba.
Desde luego, si vas por Madrid en SOMOS recomendamos esta visita a la catedral de Don Justo situada en la calle Arquitecto Gaudí (casualidades de la vida!!)
Deja una respuesta