Hace pocos días falleció Vicente Ferrer. En su página web le han preparado un bonito homenaje utilizando las tecnologías web y que permite que tu también puedas participar de ese homenaje.
Creo que la labor de este cooperante ha sido destacable y me baso en los cientos de miles o millones de personas que han recibido la ayuda de su fundación.
Cada día cuando paso por una especie de tablón de anuncios que tenemos en la cocina de mi casa puedo ver la foto de Sai, un niño indio que tenemos apadrinado desde hace unos años, junto a otras cartas que recibimos de él.
torrase dice
Precisamente el pasado Jueves 18 de Junio estuve cenando en Basilea con una pareja de amigos del trabajo. Durante la cena, hablamos largo y tendido sobre Vicente Ferrer, ya que el año pasado decidieron irse 6 meses a colaborar con una ONG en la India y, aprovechando la estancia, fueron a ver la zona donde él estaba cooperando. Para su sorpresa, él mismo en persona quiso conocerles y estuvieron hablando un buen rato. Quedaron impresionados con la energía y la ilusión que irradiaba, aun estando ya muy enfermo.
Después de explicarme lo que habían visto, las casas, las escuelas, los hospitales, las 60 personas que traducen las cartas de los niños apadrinados,… a lo largo de esa misma noche en que le estaban recordando, fallecía a miles de Km de allí.
No deja de sorprenderme la coincidencia ya que yo, hasta esa misma noche, apenas conocía nada sobre su persona y, mucho menos, había hablado alguna vez sobre él…
DEP
SOMOS dice
tuvieron suerte tus amigos de conocer a uno de los grandes de la historia