En mi último viaje a Japón, del que me estoy aún recuperando de más de 20 horas de aviones y aeropuertos, tuve la sensación de miedo en dos momentos puntuales.
El primero de ellos sucedió a las dos de la madrugada. Estaba en la cama despierto (sufriendo los efectos del jetlag o del ajetreo constante) cuando noté que la cama se movía. El movimiento fué suave pero suficiente como para saber que no había sido una sensación subjetiva, sinó que se había movido realmente. Mi primer impulso fué mirar debajo de la cama quizás influenciado por malas películas de terror en las que el malo siempre está debajo. Efectivamente, no había nadie.
Al cabo de pocos segundos se volvió a mover con más intensidad. En ese momento me dí cuenta de la situación: Piso 11 y temblores de tierra. Un japonés quiero pensar que está preparado para estas sorpresas, pero una persona que vive en un país en el que la tierra solo se mueve cuando bebes algo de más, admito que causa por decirlo de alguna manera, cierto miedo. Puedo decir que ha sido mi segundo temblor de tierra en Tokyo.
El segundo momento de miedo fué infinitamente más espeluznante. Volabamos en la vuelta de japón a unos 11.000 metros de altitud sobre Siberia. Me había levantado y estaba en la cola del avión, en la zona donde dan bebidas y algo de comida, intentando conseguir un sandwich (que por cierto no me dieron), cuando ví que se acercaba alguien de la tripulación. Su uniforme era diferente del resto de personal. Cuando estuvo cerca de mí pude apreciar que era uno de los pilotos. En ese momento, comenzó a gritar en voz alta: cerveza!! cerveza!!
Os aseguro que esas palabras dichas por esa persona si que causan miedo con mayusculas. Menos mal que el piloto automático, hasta donde yo se, no bebe alcohol!!
¿Lo has pasado mal en algún viaje? ¿Te has visto envuelto en alguna situación en la que deseaste estar a 1000 kilómetros de aquel lugar?
Wix Rocks dice
En una ocasion perdí durante 3 minutos mi pasaporte en una estación del Shinkansen, lo encontró una japonesa y nos lo entregó de inmediato, pero fue un momento de autentico miedo, ya que la estacion está cercana al pueblo de Hakone y el tren partia en solo 10 minutos.
El pasaporte se habia caido de uno de los bolsillos de la mochila junto con algunos papeles al ir a pagar en un 7 Eleven que habia dentro de la estación.
Tambien algún ligero temblor en Tokyo, pero solo para sentir un leve mareo y como si el suelo se «hiciese cuesta arriba» (no sé si se me entiende). Tambien hay que tener en cuenta que en los hoteles situados en rascacielos muy altos si la habitacion es de las mas altas (nuestro caso) se nota mucho más.
Un saludo.
SOMOS dice
sin pasaporte en japón … Escalofriante!!
fernando dice
Jajaja de nada por la publicacion aunque no esperes muchas visitas… no me visitan mucho pero por algo se empieza….
que interesantes tus anecdotas sobre el viaje a japo yo quiero viajar mucho… pero a cosas especificas… como ver la aurora boreal… desconosco tus razones de viajes pero son interesantes voy a frecuentar tu blog de ahora en adelante…
Saludos
SOMOS dice
fernando, ver la aurora boreal … buen objetivo!
RA dice
En londres el día de los atentados en medio de la pista de aterrizaje se paro el avión y tuvieron que sacar todas las maletas por que había una sospechosa.
En londres otra vez, antes de despegar, salío volando una salida de emergencia…
En australia me quede sin gasolina en la furgoneta en medio del desierto…
Lo que da de sí el viajar…. jejeje
SOMOS dice
Eso de quedarte sin gasolina en medio del desierto … como saliste de esa?