Dicen que la aviación avanza a pasos agigantados. De todas formas, si nos fijamos en los avances que se producen son precisamente en un sentido que favorece únicamente a las compañías aéreas. Es decir, fabrican aviones mucho más eficientes y que consumen menos. O crean unas máquinas que nos venden como super-inteligentes y que alguien llamó de auto-checking que precisamente lo que hacen es ahorrarse personal de tierra. Por cierto, suerte si no se cuelga la máquina o encuentra tu billete a la primera.
Por tanto, no nos engañemos. Ni estamos tan avanzados ni el futuro está aquí mismo. A mí, siempre ha habido un detalle que me ha chirriado especialmente como es el del ruido. Nos meten en un avión durante 10 horas, nos apagan la luz, y con eso pretenden que durmamos como lirones. Pero algún avispado directivo tendría que detenerse en el detalle del ruido a bordo.
Los aviones no son precisamente silenciosos. Y desde que me compré los auriculares con cancelación de ruido todavía lo noto más ya que puedo ver es volar en silencio. En mi último viaje a Portugal utilicé una pequeña app del móvil que te dice el nivel de ruido y te pone un ejemplo de un ruido equivalente.
Creo que este programa no lo podría haber dicho mejor. Si os fijáis en la parte superior aparece el ruido equivalente: «batidora». Es decir, imaginaos estar con una batidora durante algunas horas. Pues eso es volar hoy en día. Por otra parte, puesto que entiendo que hacer aviones más silenciosos no es tan rentable como hacerlos más eficientes está claro que tardaremos en ver mejoras en este sentido. Solo estamos a expensas de que alguien invente unos auriculares con cancelación de ruido y que sean baratos. En caso contrario, tenemos batidora para rato.
Nota: el avión era un A319R de la compañía TAP.
Alex dice
He llegado a tu blog buscando una info sobre el AVE.
Desde hace cosas de año y pico siempre que vuelo llevo unos auriculares con cancelación de ruido. De verdad, dinero bien gastado (los hay económicos).
Aunque los lleves en modo cancelación de ruido y bsion ir escuchando múscia/películas merecen la pena. De hecho yo voy leyendo y con la cancelación puesta.
Un saludo!!