Sé que el tema de viajar está complicado por la pandemia. Por eso, en Google Maps tenemos una pequeña (o no tan pequeña) sección llamada las google Treks gracias a la cual podemos «ir» a un montón de lugares. En la página principal tenemos todas las opciones de viaje:
En todas ellos tenemos cosas especiales por las que merece la pena invertir un buen rato viajando virtualmente. Por ejemplo, podemos hablar de las rutas a pie en Gran Cañón donde se han puesto la mochila trek, que es el equivalente al coche de Google Maps pero en mochila. Gracias a este invento han registrado la ruta completa para bajar al rio colorado y podemos ir siguiéndola como si fuera el street view. También está la visita al campo base del Everest o ver el hábitat de los osos polares y aprender sobre cómo el clima les está afectando en la capital mundial de este animal.
Puestos a elegir, a mí la que más me ha gustado es la trek de Petra. Creo que en ella han invertido más tiempo y cariño y han conseguido documentar de una forma espectacular esta meca viajera para muchos de nosotros.
Visitar la maravillosa Petra en Jordania
Esta antigua ciudad de piedra (Petra es piedra en griego) la vimos por primera vez muchos de nosotros en la película de Indiana Jones y la última cruzada. En ella, Indiana busca el Santo Grial que se encuentra en el templo. Por cierto, la película solo ha grabado exteriores allí. El interior del templo es recreación.
Pero volviendo a google, nos presenta un mapa en el que podemos «caminar» al más estilo google maps o saltar a los enclaves más importantes con una locución en segundo plano. Nos recomienda unos auriculares para una experiencia más inmersiva. Por eso decía que esta visita está más cuidada ya que no en todas las treks hay locuciones.
En los puntos que hay en la pantalla hay explicaciones adicionales. Podemos recorrer el camino paso a paso o ir saltando a los principales enclaves.
A partir de aquí, no describiré mucho más sobre esta y otras rutas. Simplemente es mejor que las descubráis vosotros mismos. Eso sí, avisad que no os molesten durante un buen rato.
Deja una respuesta