Ya he dicho alguna vez antes que el tema de los móviles en Japón es para hacer una tesis doctoral por lo menos. A veces he visto fotos de un metro con todos los de un asiento mirando el móvil, y la verdad es que es posible encontrarse situaciones como esta habitualmente.
Para que veais lo infiltrado que está en la sociedad este tema, es curioso donde se pueden comprar. En todos los países existen los mercadillos, donde habitualmente encontramos artículos de primera necesidad (fruta, comida, ropa, etc).
Evidentemente, en Japón existen los puestos o tenderetes de celulares, cámaras digitales de última generación, cámaras de video, como si fueran artículos de primera necesidad. No te vas a encontrar ni uno ni dos, sino muchos, y sobretodo en algunas zonas de Tokyo.
Aquí tienes algunos ejemplos.
Wix Rocks dice
Es curioso como el celular se convierte en Japón, una herramienta evasiva más. Yo creo que para ellos es algo tan normal y cotidiano como ponerse una camiseta o unas zapatillas. También creo que juegan en desventaja, ya que les hace depender demasiado de un simple aparato electrónico. De todas maneras es lo que nos espera.
Un saludo.