Es evidente que el coche eléctrico poco a poco se va introduciendo en el mercado. Personalmente creo que le falta evolucionar algo a la tecnología para que sea realmente atractiva, por lo que la opción híbrida es la mejor en estos momentos.
Pero iré a un punto que me ha llamado la atención. En Japón, Toyota ofrece el Toyota Prius con una opción que permite «emitir» el rugir de un motor convencional a través de unos altavoces exteriores. De esta forma se intenta evitar el «peligro» de un coche tan silencioso como un híbrido funcionando en modo eléctrico, especialmente para evitar que los invidentes no oigan el coche. La opción cuesta 150 euros.
Otras marcas incluso están planificando que ese ruido se pueda oír en el interior a través de los altavoces internos. Supongo que hasta podrás seleccionar el tipo sonido. ¿Ferrari por ejemplo?
Además, los Estados Unidos en la proxima legislación sobre el tema obligarán a incluir un sistema de alerta sonora para avisar a los peatones. Chevrolet incluirá un «sistema de alerta para peatones» tal y como lo ellos mismos lo definen.
Efectivamente, mucha tontería en el mundo del automóvil. Hasta donde yo se un sistema de alerta para peatones es equivalente al «pito» de toda la vida. Seguro que hasta nos hacen pagar por el «inventito».
Por otra parte, si quieren una experiencia total para dotar de más realismo al coche híbrido voy a patentar el «CO2 emitter simulator». Son dos bolsas de aire contaminado de CO2 que se emitirán cuando el conductor lo decida. Me voy a forrar. Seguro que los japoneses lo valorarán.
Deja una respuesta