Atacado por sorpresa
Era tarde. Un viaje intercontinental es duro de por sí y si encima la persona de delante tumba su asiento con una inclinación desproporcionada se puede hacer interminable. Por suerte, la habitación del hotel parecía estar bien y en cierto modo compensaba tantas horas de incomodidad. De repente, recordé que tenía que hacer una presentación al día siguiente y me quedaba alguna transparencia por hacer. Sin embargo, mi estado somnoliento podía hacer muy complicada cualquier relación nocturna con un tal powerpoint.
Antes de ponerme en faena fui al baño. Soy de los que en el váter del avión le resulta difícil cualquier tipo de tarea fisiológica y tenía cosas pendientes. Dejémoslo ahí…
Estaba sentado cuando me fijé que era el primer váter con reposa-brazos que había visto. Pero no era un reposabrazos corriente. Tenía una serie de botones con algún dibujito y caracteres japoneses. Estaba claro que alguna función debían de hacer aunque solo fuera hacer sonar esa musiquita electrónica que tanto les gusta a los nipones.
Pulsé uno con un niño dibujado. De repente, un sonido comenzó a sonar. Era como el de un motor. Al cabo de unos cinco segundos…
-OSTIASSSS!!
Un chorro a presión fue disparado directamente al centro de mi culo. Busqué un botón de cancelar como si del ordenador se tratara. Pero nada de nada. El chorro continuó hasta que el diseñador de la máquina consideró que era suficiente.
A partir de ese momento, dos conclusiones.
La primera es que no hay que pulsar un botón si no sabes para que es.
La segunda, descubrir que un chorro a presión ahí abajo te quita el insomnio radicalmente. Acabé la presentación sin problemas.
El contraataque
De todas formas, la guerra no había hecho nada más que comenzar. Al día siguiente pensé en el acierto máximo que había tenido el agua e intenté buscar la explicación científica al artilugio y el porqué de tanta precisión en el disparo. Llené de ecuaciones y bocetos mi mente…
Al llegar al hotel estuve buscando por donde salía el puñetero chorro pero no encontré nada. Este tipo de cosas para un ingeniero no pueden quedar así.
Decidí pasar a la acción. Monté la cámara y preparé la grabación. Debía analizar esta tecnología del que posiblemente fuera el váter de la nave Enterprise de Star Trek.
Este es el primer intento de video que realicé en el que se aparece el chorro traicionero aparecer al final.
Pero esta toma no aclara el misterio. De donde sale ese chorro?. Monté una cámara cenital (que profesional queda) ya que debíamos ir hasta el final del asunto.
Efectivamente, un brazo motorizado aparece a traición y dispara. El efecto colateral de este video fue el techo del baño que quedó absolutamente mojado.
Después de ir varias veces a Japón, mi recelo inicial se ha convertido en envidia a los japoneses.
¿Por que importamos la playstation y no la ingeniería realmente importante? He visto algunos con calienta nalgas, temperatura ajustable, diversos tipos de chorro, hilo musical… tecnología útil!!.
Supongo que ahora entenderéis porqué pongo el dibujo de la nave de Star Trek como dibujo representativo de este post…
Daemonium dice
LOL. lo que me he podido reír con tu aventura investigadora xDD
Creo recordar que leí en alguna parte (en barrapunto, creo) que una empresa española comercializaba estos artilugios. Estos japos son la ostia 😛
somosviajeros dice
@Daemonium
La verdad es que a veces no es necesario ser ingenioso para intentar escribir algo cómico. En Japón, la propia realidad es cómica de por sí.
JD (@aitor_vca) dice
xDDD
no me imaginaba yo tanta tecnología en un simple váter… Tremendo el cróquis con la formulación del ausunto.
Menos pleiesteixon y más tecnología útil!!
JD
somosviajeros dice
@aitor_vca
estaría bien que en navidad para reyes, en vez de la play te dejaran en el balcón un váter de estos… 🙂
Marcos dice
Yo me queme el culo, notaba que aquello se iba calentando poco a poco sin razon aparente hasta que di con la tecla (nunca mejor dicho) adecuada
Somos dice
@marcos Ya solo me hubiera faltado quemarme el culo 😀
Lorena dice
Hola si seria genial q esa tecnologia llegue a todo el mundo en especial a latinoamerica 😛 por otro lado no sabia q en España al water le decian vater digo por q en mi pais le dicen water saludos