Una de las escapadas que he realizado este año ha sido a Pisa. Esta vez, como ya he comentado en alguna ocasión anterior, la diferencia es que he ido con mi familia. Esto implica que hemos tenido que cuidar temas que hasta ahora no me habían preocupado. Sirva este post como presentación de este monográfico.
Ademas, crearé la correspondiente página principal del viaje, tal y como estoy haciendo últimamente, para que todo se presente de una forma mas organizada y accesible para el lector. (De momento podéis acceder a dos monográficos en el lateral del blog)
Para empezar, aquí tenéis este dibujo de una de las vistas que tengo en mi mente desde hace muchos años. Lo realicé en aproximadamente una hora y está realizado a lápiz.
Tengo grabada esta imagen puesto que mi primer viaje fuera de España fue en un viaje final de curso del antiguo bachillerato, y uno de los puntos a visitar era Pisa. Por aquella época, que con 16 años éramos unos pardillos (lo que cambian los tiempos, hay que ver a los bichos de 16 ahora), me vi en un autobús camino a Italia. Recuerdo perfectamente ir paseando por Pisa cuando de repente, al girar mi cabeza, se presentó ante mí esta puerta dejando ver a través de ella esa imagen que había visto tantas veces en libros de la Piazza del Duomo. Efectivamente ese fue mi primer síndrome de Stendhal.
Nota: la vista es desde la Piazza Daniele Manin
Deja una respuesta