Estamos en periodo olímpico. Me gusta viajar y me gusta el deporte. Por tanto, en este post me gustaría hablar un poco en como podemos utilizar la excusa del deporte para poder recorrer mundo. Sin embargo, creo que hay que diferenciar si somos espectadores o deportistas.
Viajes para espectadores
Y dentro de esta categoría casi que habría que hacer una subdivisión entre viajes de espectadores a los que les gusta el deporte y para los que no. ¿Es posible viajar de espectador sin gustarte el deporte? Sí. Sin duda, y el destino son unos juegos olímpicos.
Mi primera gran experiencia deportiva fue en Barcelona 92. Es curioso, he hecho muchos viajes desde entonces, pero las imágenes de aquellos dos días en Barcelona perduran con una nitidez mayor que cualquier viaje reciente. Por cierto, que poco han cambiado las cosas en estos 20 años. Al igual que aún puedo leer en la prensa, el tren que me llevaba a la final de waterpolo se estropeó en Vilanova y tuve que pelear por buscar un taxi compartido. Llegué en el momento que se pitaba el inicio del partido. Perdimos, pero como decía, imborrable. También recuerdo a Fermín Cacho que ganaría la medalla de oro.
Aunque no te guste el deporte cualquier curioso no puede dejar de ver el ambiente olímpico. Una ciudad engalanada para una ocasión así es algo digno de ver aunque pienses que es una locura y un caos. Para mí, vale la pena a pesar de todos los posibles inconvenientes. Esta vez, para Londres-2012 intentado la compra de varios deportes pero ha sido imposible conseguir entrada.
Y si eres aficionado a algún deporte, no hay más que decir. Continuamente hay eventos que pueden ser una gran excusa. Hasta esos hinchas forofos que acompañan a sus equipos en los desplazamientos son mejores viajeros que yo mismo. Campeonatos del mundo, partidos interesantes, maratones… Aunque el viajero siempre complementará el evento con alguna visita del lugar. Esa es la diferencia. Por ejemplo, ir a Nueva York y ver un partido de baloncesto en el Madison es una experiencia 😉
Viajes para deportistas blogueros
Digamos que mis dos aficiones hasta hace poco fluían por valles diferentes (perdonad pero es que acabo de venir de la montaña y eso de bañarme en el río afecta al subconsciente). Lo dicho, esas dos aficiones que hasta no hace mucho no tenían nada en común, en el último año se están comenzando a unir. Me gusta correr y estoy comenzando a aprovechar esta afición para crear contenido en el blog. Os explico como lo estoy haciendo…
Me propuse correr una maratón. De momento soy de medias maratones pero el reto de los 42km apareció en mi camino. Puesto que la maratón de Barcelona recorre todos los lugares turísticos de la ciudad decidí hacer en paralelo la maratón dibujada. Que tal si dibujamos todos los lugares por los que pasaría el día de la carrera? la idea de que el día señalado pasara por esos dibujos me atraía enormemente. Y así comencé dibujando el lugar de la salida en plaza España…
A los pocos metros pasaríamos cerca del camp Nou. Grabé como dibujaba el estadio…
Un lugar tan emblemático se merecía un dibujo especial. Pasar delante de la imponente Pedrera…
No me negaréis que no estaba entrenando a fondo con el lápiz. También las zapatillas se llevaban lo suyo…
Por desgracia una lesión de última hora evitó que pudiera correr la maratón. Aunque las ganas fueron tantas que corrí lesionado los últimos 17 kilómetros con el bueno de Eddy de destinos actuales. Y ahí acabamos los dos… (Quique de viajablog tenía que haber corrido pero se lesionó también a última hora y es quien nos hizo esta foto..
Como veis un bloguero tiene la tendencia a traerse a su campo de juego, en ese caso el blog, muchos aspectos de su vida. Era cuestión de tiempo que el deporte llegara. Y puesto que tengo que correr una maratón, el próximo noviembre iremos a Valencia. No me negaréis que la llegada no es espectacular…
Tendré que comenzar a dibujar Valencia pronto.
Para acabar me gustaría proponeos un plan alternativo para vivir el ambiente olímpico cuando acaben los juegos. Además no hay que esperar cuatro años. Del 29 de Agosto al 9 de Septiembre se celebran en Londres los juegos paralímpicos. Últimamente he comenzado a descubrir este desconocido mundo paralímpico gracias al fútbol para ciegos. He visto algún partido y es increíble como pueden controlar el balón solo con el sonido del balón. Por tanto una buena oportunidad para ver el auténtico espíritu de superación.
Y aquí estoy mirando disponibilidad en Londres. Llevo un rato buscando apartamentos en Londres en la web de Oh-London. Si vamos, hemos de ir en familia y últimamente si no es en un apartamento es casi imposible ubicarnos en un hotel. Me gusta esta web ya que me permite ubicar los apartamentos en el mapa de una forma cómoda y comprobar la disponibilidad en un calendario indicando los días que aplican descuentos. La verdad es que necesito pocas excusas para buscar alojamiento.
Alejo dice
Me he sentido muy identificado por el artículo, porque es algo que para mí siempre ha tenido mucha relación: deportes y viajes.
Tuve la gran suerte de ir a BCN’92 y ahora iré de nuevo a otros JJOO (salimos el D-5), ya que sí tuvimos la suerte de que nos tocaran entradas, pocas, pero 4 eventos.
Y de excusas para viajar muchas, por el Baloncesto principalmente, he visitado casi toda España e incluso fui a París a ver la F4 de 2010.
Respecto a alojamiento de Londres, nosotros tras mucha búsqueda, vimos que la mejor opción era una casa, no son tan caras como parecen y pueden ser una buena alternativa, por si acaso os animáis.
Saludos y felicidades por el post.
somos dice
eres afortunado de poder ir a disfrutar del ambiente olímpico de Londres. Envidia a raudales…