He visto en algún blog referencias de solidaridad con Perú y la situación que ha quedado después del reciente terremoto. Me uno a ese sentimiento y espero que la cooperación internacional llegue, así como las autoridades locales sepan distribuir estas ayudas. Por desgracia, a veces lo segundo es más difícil que lo primero.
Esperemos que en unos días no tengamos que volver a solidarizarnos con otros países, especialmente los que están siendo amenazados por huracanes en la zona del caribe.
Rosina dice
Hola! Gracias por visitar mi blog. Este se ve más moderno, pero yo para mis publicaciones creo que prefiero la coctelera. De todas formas, creo que lo dejaré pronto, quizá siga hasta Navidad… empecé por curiosidad, pero esto roba mucho tiempo.
Un saludo
Essa dice
De este tema de las ayudas internacionales, algo sé por mi anterior trabajo.
Es bastante triste que las ayudas sí que lleguen pero por motivos ajenos a los donantes (ya sean ONGs o instituciones internacionales) no los reciben quienes deberían. Por lo que pude aprender yo durante mis 9nueve meses de cooperante, una razón principal era política. Los alcaldes de los pueblos decidían si entregaban la ayuda o no. Y claro, si no la entregaban, lo más facil era decir que no había llegado. Y esto en casos de mucha menor escala que el terremoto de Perú.. Escalofriante.
De todas maneras, me consta que las personas que trabajan en las OTC (Oficinas Técnicas de Cooperación) dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional se mueven lo más rápido que pueden . Y lo mismo el resto de ONGs que están repartidas en estos países, que no son pocas.
roma dice
Bueno, recien veo tu blog. Soy de Perú y aunque hayan pasado ya varios meses, gracias por solidarizarte ^^
SOMOS dice
Roma, lo mínimo que podemos hacer es solidarizarnos. Los que tienen verdadero mérito son los que además invierten su tiempo y dinero en ayudar.