Durante mucho tiempo hubo controversia sobre una imágen de Marte en la que aparecía algo parecido a una una cara. La imágen fué tomada en el 1976 y las teorías se dispararon acerca de esta imágen, que muestro a continuación.
Lástima que con el tiempo, los que esperábamos la solución más peliculera, nos llevamos la decepción de la realidad. Era un efecto óptico. En el 2001, la sonda Mars Global Surveyor tomó fotos de la misma montaña.
Hace poco, me sorprendió encontrar en la Tierra un ejemplo parecido. En Perú, y gracias al google maps es posible ver la cara de Jesucristo, y curioso es que descubrimos antes la de Marte que la de la Tierra. Y es que tenemos que aprender más sobre nosotros, antes de irnos a una burrada de kilómetros …
Pulsa aquí para acceder directamente a google maps.
Estos casos se me antojan tan cómicos como la virgen de las tostadas de Estados Unidos.
La pregunta que me ronda la cabeza, de ser esto cierto, es: «¿Para que una civilizacion ya desaparecida «puliria» una montaña entera con forma de cara de simio si al final solo pueden ver el resultado desde el aire?». A veces creo que es una especie de broma hacia los terraqueos: !!!Monos, que sois unos monos!!!!
En fin, bromas aparte, buen post.
A mí se me parece a Leonardo Da Vinci. ¿No tendrá algo que ver con el Priorato de Sión? Probablemente Dan Brown está detrás de todo esto. Saludos, excelente Blog.
Pues a mi me parece sencillo … desde que nacemos, estamos programados genéticamente para reconocer caras …. lo primero que reconocemos es la cara de nuestra madre …. haced la prueba de mirar a cualquier textura (tipo pavimento, papel pintado, o incluso la tele sin canal) y vereis como sois capaces de reconocer caras … nuestro cerebro asocia casí cualquier cosa con una cara, e incluso una vez asociada, intenta reconocerla …. los emoticonos:
😉
🙁
>:-)
no son más que pequeños ejemplos … cualquier persona de cualquier cultura los identifica con caras … pero todos sabemos que no son más que signos de puntuación.
Saaaaaalud.
Vaya que gran decepción lo de la montaña. Pensé que era algún mensaje de alguna cultura anterior alienígena. 😉
Es verdad que todo lo que haya misterio nos atrae.