Estos días se comenta que Disney, como promoción de la película, Piratas del Caribe ha acordado con google Maps la «creación» de la isla en este programa. Es la primera vez que se utiliza el google maps para este fín. Desde esta página www.discoverpirateisland.com se puede descargar la modificación de nuestro google maps para poder visitar la Isla. Desde luego que es original, y se demuestra que cada vez más las técnica de márketing intentan ser más y más rebuscadas. (aunque coño, inventarse una isla lo veo un poco fuerte. Espero que ningún despistadillo se organice un viaje para visitar esta isla).
Esta es la isla tal y como se ve en google
En la fórmula 1 ya hemos visto casos estridentes, como cuando en el repostage de los coches el año pasado era realizado por soldados del Imperio de Star Wars,
o cuando este año, subió al pódium el siguiente piloto con la capa de superman.
Puestos a proponer, aquí van algunas sugerencias para las distribuidoras para promocionar películas:
* Scream y otras películas con llamadas de teléfono de psicópatas. Podría haber bombing de llamadas a usuarios simulando al psicópata con un diálogo del estilo:
– Hola, te estoy observando ….. y por cierto ¿irás a ver la película el sábado?
* O seguro que acabaremos encontrando en las guías de teléfonos personajes de películas, donde la gente pueda llamar y preguntar por Terminator, Pocahontas, etc.
* O siguiendo con el rollo google maps, hubiera sido cachondo que lo hubieran utilizado en la promoción de «El planeta de los simios» y que directamente no apareciera Nueva York. 😉 (tal y como aparece en la última escena de la película)… aunque todo llegará.
Bueno, yo creo que lo de promocionar la película de esa manera es bastante fuerte. Imagino que ahora plagiaran la idea y seguro que mas de uno va y pone su «isla» personal. Espero que los que quieran ver Dubai mediante Google Maps, no lo confundan con un anuncio de Malibú el día de mañana.
Un saludo.