No soy de Barcelona pero voy habitualmente. Vivir a unos 100 kilómetros al sur de esta ciudad me permite verla con cierta perspectiva y disfrutar de ella en los momentos de ocio sin tener que sufrir a diario el hecho de vivir en una gran ciudad. Supongo que soy un poco de pueblo. Desde el punto de vista del ocio es una ciudad que ofrece miles de posibilidades y por ello cientos de miles de turistas recorren medio mundo para recorrer sus calles. Y en esa escapada que estéis planeando siempre ocupa un lugar importante de nuestros quebraderos de cabeza el tema del alojamiento en Barcelona.
El alojamiento en Barcelona
Cuando viajamos en familia (y en pareja muchas veces) optamos por ir a un apartamento. Lo he dicho en muchas ocasiones y no me canso de repetir que la libertad que nos ofrece es difícilmente igualable por otras opciones de alojamiento. Y en este sentido nuestro último descubrimiento ha sido la web/empresa Happy People apartments Barcelona. Al final, el precio, lo que es caro o barato, depende de muchos factores pero os puedo asegurar que la calidad ofrecida por esta empresa nos sorprendió. Nosotros estuvimos en el apartamento que llaman Ramblas Harbour. Para empezar, la recogida de llaves y el proceso de entrada al apartamento está totalmente automatizado. Es decir, cuando llegamos al edificio un portero automático con una botonera en la entrada nos esperaba bajo un rótulo inconfundible. El código lo recibimos puntualmente por email antes de nuestra salida.
Una vez cruzada la puerta, en un pequeño buzón con otro código se alojaban las llaves de nuestro apartamento. Y hasta aquí todo el proceso del «checkin»
Esto, aunque parezca una tontería es muy importante. No tienes que quedar con el dueño del apartamento sino que simplemente tienes tus llaves esperando sea la hora que sea. Y una vez dentro del apartamento, María y yo nos miramos sorprendidos. Un apartamento bonito y acogedor.
Suelos con parquet, paredes con aspecto rústico y todo perfectamente limpio. El apartamento disponía de tres dormitorios, ideal para los que viajan en familia ya que no será una cuestión de espacio.
El apartamento disponía de una cocina perfectamente equipada.
Con algún que otro útil detalle.
Para acabar un baño perfectamente equipado y limpio.
El proceso de salida del apartamento es igual de sencillo. Dejas la llave en el buzón y listo. Y una vez en la calle, a un centenar de metros de la avenida del Paralel que es una de las arterias principales de la ciudad y donde se aglutinan la mayoría de sus teatros. Desde allí, podemos movernos sin problemas a cualquier punto ya sea en taxi o en metro, ya que estamos en un lugar bastante céntrico y cercano al mar que por cierto, forma parte de nuestros paisajes favoritos de Barcelona.
Para acabar la sección de alojamiento simplemente reiterar nuestro agradable descubrimiento con esta web donde existe una calidad asegurada.
Renata dice
Buenas,
Las escapadas sin dudas ha sido de las mejores cosas que se han podido crear, porque nos permiten desconectarnos rápidamente, a mi particularmente me gustaría dar un paseo por las costas de Barcelona en un yate con mi familia, eso me hace mucha ilusión, me pondré a planificarlo para las vacaciones.
Que lugares me recomendarías que tengan buenos paisajes?
somos dice
Hola,
realmente no soy un experto sobre vistas desde el otro lado ;). es decir, desde el mar. De todas formas, donde más densidad de calas vas a encontrar es yendo hacia el norte y concretamente a la costa brava…
Renata dice
Muchas gracias! lo tomaré en cuenta!! 🙂