Con los años aparecen nuevos estudios o carreras universitarias. El avance de la tecnología hace que se tengan que actualizar los planes de estudios continuamente. De esta forma, ha aparecido la carrera de «gastronomía informática».
En estos nuevos estudios se intenta combinar la tecnología y la informática de forma perfecta. Lo cierto es que a las pocas horas de abrir el periodo de inscripción se agotaron todas las plazas debido a las espectativas que generan estos estudios.
Pero vayamos a algunos ejemplos de asignaturas. En la asignatura de «video consolas de última barbacoa-generación» se ha de conseguir hacer unos filetes de carne perfectamente a la brasa al estilo sony.
Otra asignatura, aunque he de decir de las más difíciles es la de «ordenadores de sobremesa». Muy difícil conseguir el punto de temperatura adecuado para los pinchitos. Aquí suspenden bastantes alumnos.
Por último, y como ya mostré en su día en este blog está el tema de los servidores (de bebida). Hay que tener el líquido a la temperatura adecuada y saber apreciar los aromas de los vinos (afrutado, dulce y con un regusto a silicio de doble procesador)
Creo que trabajar con ordenadores y tener hambre no es buena combinación. Provocan este tipo de posts … 😉
davidp dice
No se si habrás oido hablar de las impresoras 3D. Las usan en los estudios de ingeniería para sacar modelos de piezas «con volumen» a partir de un modelo hecho en el ordenador.
Hoy he visto que un grupo de colgaos se ha fabricado una impresora de estas, que en vez de usar polímeros extraños, utiliza azúcar.
Aquí tienes la historia, que parece que tiene relación con este artículo:
http://www.evilmadscientist.com/article.php/candyfab
SOMOS dice
Realmente davidp, sería otra asignatura de esta carrera de «gastronomía de la computación», como por ejemplo diseño 3D de azucar.
gracias por la aportación