Air Madrid ha cerrado. Gracias a esta «gran» compañía las aventuras de los viajes comenzaban antes de llegar al destino. Os cuento mis «aventuras»
Iba a Costa Rica. Llegué un domingo a Madrid para salir en dirección a San José. Me extrañó que no hubiera nadie en el «checking» de la compañía. Fuí a preguntar y … salía el día siguiente. (primer gasto extra: Una noche de hotel en Madrid).
Al llegar un día más tarde a Costa Rica perdí un día del tour por Tortuguero (Segundo gasto: Pérdida de un día del tour).
A la vuelta, me comunicaron que también saldría un día más tarde. (Tercer gasto extra: noche extra en San José). Tuve que comprar un enlace desde Madrid a mi destino en el nuevo día de salida (Cuarto gasto extra: nuevo vuelo Madrid-Mi destino).
En el día de salida de San José se retrasó el vuelo varias horas. Al preguntar a Air Madrid me comentaron que no sabían la hora de llegada (depende del viento de cola. Si es a favor llegaré antes. Juro que me dijeron esto). Debido al retraso, tuve que cancelar el vuelo de Madrid-Mi destino, que había comprado previamente y comprar uno nuevo con salida más tarde. (Quinto gasto extra: Vuelo 2 Madrid-Mi destino)
Además en San José, unos pasajeros que habían sido abandonados por la compañía abordaron nuestro avión y tuvo que venir la policia a desalojarlos.
Desde entonces, tengo un sexto gasto extra: Psicólogo para rehabilitame del estress
sonia dice
Eso si es aventura y lo demás tonteria.
zoe dice
Yo no termino de entender el tema. Un colega me ha dicho que le huele a chamusquina que por lo visto esta compañía iba a meterse a hacer el puente aereo Madrid-Barcelona a precio escandalosamente bajo y que el tema le da que va por ahí. Lo que está claro (me da hasta vergüenza escribirlo pq suena hasta demagógico) es que el que paga siempre es el usuario.
Wix Rocks dice
Y pensar que por momentos me he visto tentado de contratar con esta compañía.
Por lo visto el tema de las compañías aereas es igual que el de las guitarras. Mientras más caras; más comodas y mejor «funcionan».
Un saludo.
Jazlima dice
Y si quieren saber lo hermosamente que funcionan las aerolíneas argentinas, basta con ver «Whisky Romeo Zulu» y «Fuerza Aérea Sociedad Anónima». Espeluznante.
Daniesku dice
Pues yo os voy a contar que este verano, en Agosto, me fuí a Costa Rica con Air Madrid.
Sabíamos a a lo que nos arriesgabamos ya que mi mujer trabaja en el sector pero no había plazas en las demás compañias.
Sorprendentemente no hubo retrasos, ni noches extras de hotel, ni pérdida de maletas…
Eso si, los dos aviones que utilizamos estaban literalmente destrozados por dentro. Los carros que usan para servir las comidas pertenecian a otras compañias, los asientos despellejados, sucios y extremadamente duros…
El argumento del «viento de cola» también lo escuchamos en varias ocasiones por parte de las azafatas y el piloto ante las preguntas de algunos pasajeros.
En definitiva, fuímos uno de los suertudos que todo nos fué bien con Air Madrid.
De todos modos me alegro que le hayan quitado la licencia. No es lógico lo que estaban haciendo. Y no sólo a ellos, los organismos competentes deberían de dar un palo bien gordo a las compañías aéreas en general, por los abusos que cometen. Ya está bien de tanto abuso.
Lo del puente aereo yo no me lo creo. Si fuera tan fácil hay muchas compañias que operan mucho mejor que lo hacía Air Madrid que seguro que estarán interesadas en esa ruta y si no se meten es por algo.