– Haga click para comenzar el proceso de inscripción
Estos días ando dándole vueltas a una idea que tengo hace tiempo. Habitualmente salgo a correr y suelo participar en las carreras populares que puedo. De todas formas, cuando eres aficionado al atletismo hay una prueba en la que todos consideramos como la prueba reina.
– Indique en cuantas ediciones a participado y haga click para continuar
Ya su inicio se forjó en una leyenda. En la ciudad griega de Atenas, las mujeres esperaban saber si sus maridos ganaban o perdían la batalla en la llanura de Maratón (lugar ubicado aproximadamente a 42 km) debido a que sus enemigos persas habían jurado que tras vencer a los griegos irían a Atenas a saquear la ciudad, violar a las mujeres y sacrificar a los niños. Los griegos decidieron que si pasadas 24 horas no sabían nada sus soldados serían las propias mujeres las que matarían a sus hijos y se suicidarían ellos después.
Fue Filípides quien recorrió la distancia para avisar de la victoria. Al llegar solo pudo decir una palabra «νίκη» ( -Níki- victoria en griego antiguo) antes de morir.
– Introduzca los datos de la tarjeta de crédito.
Y fue ver el recorrido de la maratón de Barcelona cuando decidí que esta podía ser una nueva forma de viajar y hacer turismo. Muchas de estas carreras pasan por los lugares más representativos de las ciudades. Aquí tenéis el de Barcelona:
Ahí está, toda una ciudad a tus pies -y nunca mejor dicho. Lo que ha de ser un entrenamiento de doce semanas y un estudio del kilometraje podría ser también un viaje a través de sus rincones. Por tanto, durante las próximas semanas, he pensado que además de preparar la carrera ahí fuera haciendo caminos publicaré algunos posts de los lugares más representativos del recorrido. Aunque durante la carrera el próximo 25 de marzo no estaré para ir mirando monumentos, es una forma de unir blog y deporte.
– Pulse continuar para confirmar el pago
Me dijeron que había dos formas de hacer la maratón y no echarse atrás -además de haciendo un buen entrenamiento. Una era inscribirse en la carrera. Con el anterior click acabo de formalizar el pago de los 50 euros que vale la inscripción a la Maratón de Barcelona. El segundo es hacerlo público en facebook. Echarse atrás delante de todos es más duro. Con este post cumplo lo segundo. Espero que sea la primera de alguna más… Berlín, París….
Saludos y piernas!
Rafa Pérez dice
Mucha suerte en ese viaje tan especial. Probablemente, uno de los más cortos que hayas hecho pero el que más sacrificio te suponga.
tesne dice
Bueno ya diste el primer paso, de acá en adelante solo te queda prepararte física y mentalmente. Suerte!
somosviajeros dice
Gracias Rafa y Tesne por vuestros ánimos. La verdad es que me hace ilusión este reto y cruzar esa línea de meta 42,195 metros después…
Mere dice
Una de esas proezas que marcan un antes y un después, de las que no se olvidan jamás. Serás tu propio héroe y el de tantos otros… Campeón, adelante y suerte!!
somosviajeros dice
Ostras Mere, ya estoy nervioso y faltan tres meses para el evento…
Realmente, después de este post, era cierto lo de que no hay vuelta atrás… Gracias!
akaneroller dice
Mucha suerte en este reto de la Maratón de BCN (mi ciudad).
Es curioso, pero yo he unido mi afición al patinaje, hacer turismo y mi blog. Por esa razón mi blog se llama «Por el mundo sobre unos patines».
Participo en eventos en patines y ya llevo 10 maratones en patines (sí, existen!), 3 ediciones de las 24 Horas en el Circuito de Le Mans en patines y muchas más cosas.
En cuanto a las maratones he estado en Berlin, Murcia y hasta en Nueva York, todas ellas en patines. De momento, en Barcelona los patinadores no podemos participar, pero todo se andará!
Me encanta viajar con mis patines y tu blog me da ideas para más viajes. Dan un punto de vista diferente a viajar.
Saludos desde Barcelona!
akaneroller
akaneroller
somosviajeros dice
la verdad que creo que es una combinación ganadora deporte y patines. Por cierto, me contaba el otro día un amigo ciclista que no me puedo hacer a la idea de lo que podéis llegar a correr los patinadores…
A ver si algún día coincidimos en una maratón….