En este capítulo del curso de ingeniería viajera leeremos con atención el manual de uso del abuelo. Lo más importante, evidentemente es disponer de uno. Puede utilizarse cualquier como el de la imagen:
Una vez comprobado este apartado veremos como utilizarlos para tener unas vacaciones más confortables.
Lo segundo es tener hijos.
En este caso es un trabajo de preparación que se ha de hacer durante todo el año. En ese tiempo, cuando te pregunten (los abuelos) déjanos el nieto unos días, hay que decir que no o no dejarlo más de un día seguido. Así creamos un deseo de estar con el nieto que se va acumulando todo el año.
De esta forma, y sin avisar, cuando se acerca el verano y lo vuelvan a preguntar, es el momento clave. En una hora has de tener toda la ropa, juguetes, etc. y el niño en casa del abuelo. «He pensado que es mejor que pase unos días contigo» has de decir y es muy importante no especificar nunca el número de días, ya que de esta forma se puede ir alargando.
En otras culturas ya están mucho más avanzados en estas técnicas, como esta foto que tomé en china donde el abuelo Li Xu hace 3 meses que empuja el carrito … (los padres por supuesto se graduaron en nuestro curso de ingeniería viajera)
Deja una respuesta