No me canso de repetir que en el momento de comenzar la aventura del blog me era imposible imaginar el cúmulo de satisfacciones que acarrearía con el paso del tiempo. Es cierto que hay mucho sacrificio en relación al tiempo invertido pero en días como hoy todo lo ves positivo y te repites «valió la pena».
Cuando Pablo e Itziar desde La editorial viajera me propusieron participar en un libro que pretendía abordar la temática de viajar con niños de una forma novedosa se accionó mi inconsciente respuesta afirmativa. Y digo inconsciente ya que hay veces que acepto propuestas en las que no pienso de entrada en los inconvenientes y sí en lo que me aportarán en el futuro. Participar en un libro sería una experiencia novedosa y que tenía ganas de vivir en primera persona. Además, contar con dos editores que ya conocía y que me daban toda la confianza del mundo era un motivo más para apostar por el proyecto.
El principal inconveniente era la falta de tiempo (menudas Navidades escribiendo…) además de que quizás debería replantear mi forma de escribir para un medio externo al blog. Esto último, en vez de verlo como algo negativo lo consideré un elemento motivador. Por último, poder compartir un proyecto con María era posiblemente el mejor aliciente y la guinda del pastel a este proyecto.
Y ahora comienza otra etapa del camino mucho más agradecida: la promoción. En ella, hemos de explicar junto con el resto de autores porqué creemos que viajar con niños en contra de lo que pudiera parecer permitirá mejorar vuestra experiencia viajera. Este extracto de la introducción es una verdadera declaración de intenciones:
Hace mucho tiempo que os contagiasteis con el virus viajero. Siempre os ha gustado descubrir lugares nuevos, vivir grandes experiencias, degustar nuevos platos, revivir la historia de un destino a través de su patrimonio. Siempre que habéis tenido la mínima oportunidad os habéis lanzado a vivir una nueva aventura. Viajar engancha y es un vicio que no os podréis quitar jamás… ¿hasta que han llegado los niños? Tranquilos, tenemos una buena noticia para vosotros: ser papá, mamá, tío, abuelo o tutora no os convierte en monjes de clausura ni implica que el resto del mundo desaparezca como por arte de magia ante vuestros ojos. Hay parejas que ven el hecho de tener hijos como un punto de inflexión vital que limitará sus experiencias viajeras. Muchas hacen un gran viaje antes de tener el primer hijo como si fuera una forma de despedirse de este tipo de experiencias que no volverán.
Nada más alejado de la realidad. Tener hijos o viajar con niños en vez de convertirse en un elemento limitador se ha de convertir en una motivación adicional.Pero tampoco os queremos engañar. Viajar con niños es una experiencia completamente diferente, acarrea otro ritmo, otra mentalidad, otra forma de planificación. Nadie dice que esta
mutación sea sencilla, pero desde luego es más que posible y os vamos a enseñar cómo hacerla. A cambio de ese pequeño esfuerzo de adaptación, descubriréis el planeta con otros ojos y a través de los niños os vendrán a la memoria recuerdos y sensaciones hermosísimas de vuestra infancia que habíais olvidado por completo.Si este libro ha caído en vuestras manos probablemente sea porque volvéis a tener ganas de vivir una aventura viajera o porque estáis más que hartos de escuchar algunas frases agoreras
del estilo “se os ha acabado el viajar”, “ahora que sois padres tendréis que quedaros más tiempo en casa”, “ya podéis olvidaros de esos viajes tan chulos que hacíais en vacaciones” o “estáis locos si os vais con los niños”. Ya podéis respirar aliviados porque a lo largo de este libro vamos a daros argumentos de peso para rebatir a todos los cenizos que se han empeñado en que no hagáis ni un kilómetro más y os ayudaremos a organizar vuestro próximo viaje con los peques.”
El libro sale a la venta el 1 de Abril pero se puede reservar desde hoy. La distribución a nivel nacional y por tanto la presencia en la librerías será a partir del 7 de Abril. Sin embargo, para los que no queráis esperar o simplemente queréis recibirlo en casa, he puesto en el lateral del blog el enlace a la editorial.
Podría explicar la experiencia que ha sido colaborar en un libro, las revisiones y revisiones del texto, el e-mail en el que vimos la primera vez la portada, … y tantos momentos que necesitaría muchos párrafos para completar este post. Eso ya forma parte de nuestro recuerdo de este proyecto -que estoy seguro que permanecerá mucho tiempo.
Antes despedirme un saludo a todos mis compañeros de viaje en esta aventura literaria que son Héctor, Montse, Susagna, Max, Pau, Ester, Cristina, Pablo, Itziar y María. Bueno, a María mejor un beso junto con Pau y David. Nosotros cuatro formamos esta familia viajera que ahora quiere compartir su experiencia con vosotros.
M.C. dice
Pinta genial el libro!! nosotros nos iniciamos el año pasado en viajes con niños… Este libro seguro que nos vendrá genial!!!
somos dice
M.C. muchas gracias. Está escrito precisamente con esa intención: ayudar a las familias viajeras. Esperamos que nuestras experiencias os sirvan de mucha ayuda.
saludos
Héctor dice
Que emocionante compartir con vosotros esta experiencia…nos vemos por el mundo compañeros
somos dice
El placer el mútuo Héctor. Este tipo de proyectos justifican todo el tiempo invertido en el blog 😉
Paula dice
Muchísima suerte!!Me parece una idea estupenda!
Deseando leerlo…:)
somos dice
Gracias Paula. Realmente no hay tanto libro, bueno creemos que es que no hay libros que aborden este tema como se plantea en el libro. Por eso tenemos mucha ilusión en el proyecto.
Herminio dice
Chaval!!!!
Acabo de reservar el mío, espero que me lo firmes, aunque sea después de un par de cervezas!
somos dice
tú tienes uno y dos si quieres gratis. La única persona que ha publicado en este blog aparte de somosviajeros (vaya hablo como maradona, en tercera persona cuando habla de sí mismo…) se merece uno y cien libros gratis. Nos vemos en dos sábados… a ver si podemos coincidir 😉
BienvenidosaLilliput dice
Muchas felicidades. Me parece un proyecto muy bonito y estoy deseando poder disfrutarlo. Enhorabuena por esta aventura y por tener una familia viajera tan chula 😉
somos dice
Gracias a ti por tu comentario. cuando gracias al blog se materializan proyectos tan motivadores se olvidan todas las horas que inviertes…
Lucas & Ludmila dice
Felicitaciones familia! Un abrazo 🙂
somosviajeros dice
Gracias Lucas & Ludmila, estamos muy contentos con el apoyo que está recibiendo el proyecto. 😉
Ester (mipequenogulliver.com) dice
Un placer compartir este proyecto contigo, parece que va a tener muy buena acogida!
somosviajeros dice
El placer es mútuo. A ver si es verdad lo de la acogida, aunque independientemente de todo la experiencia ya está siendo muy positiva. Espero que coincidamos en breve para poder conocernos en persona.
lupe dice
Felicidades familia me parece genial el desacer el mito atraves de libros así un gran abrazo
somosviajeros dice
Gracias Lupe. tienes razón con el tema de los mitos. Parece que con niños se acabaron los tiempos de viajar. En el libro comento que muchas parejas antes de tener niños realizan un gran viaje como quien se despide de la buena vida. Todo falso, quizás con niños los viajes no están tan mal, o incluso son mejores… 😉
MMar ConPeques dice
¡Enhorabuena! El virus viajero nos picó hace ya unos años y no nos hemos curado de momento -¡ni queremos!- Qué emoción poder plasmar vuestras experiencias en un libro, que tengo muchas ganas de hojear, con esos autores tan apañaos.
somosviajeros dice
Gracias MMar. Y que continues con el virus por mucho tiempo (y nosotros). Espero que te guste el libro. En breve pasaré la agenda de presentaciones del libro a través de todo el país. A ver si podemos coincidir en alguna.
saludos
Itziar dice
Juan Antonio y María: ha sido un verdadero placer trabajar con vosotros en este proyecto, de verdad. Habéis sido tan profesionales que cualquiera diría que lleváis varios libros a las espaldas. Después de este «parto», vamos a ver crecer a este retoño.
¡Un abrazo!
GranPumuki dice
Gracias por el libro. Tiene buena pinta.
Creo que es importante iniciar a los niños en la cultura del viaje como parte de su educación. Se aprenden cosas que no se pueden aprender de otro modo.
¿Que opinas de este consejo?
http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com/2014/07/como-entrenar-ninos-viajeros.html
El blog se dedica a describir grandes viajes y en gran medida tiene en cuenta el punto de vista de la familia con niños.
Un saludo,
GranPumuki
Santiago dice
Que excelente libro. Mi familia tambien se compone de 4 integrantes y nos gusta mucho viajar y particularmente en camping. Somos de Argentina.
Actualmente estamos pensando en hacer un viaje en autocaravana por Europa y realmente se que este libro y el blog entero nos sera de mucha ayuda.
Les agradezco mucho el esfuerzo que realizan en estos dos proyectos.
Saludos desde Argentina
Esther Hernandez dice
HOLA, QUE TAL ?
Mi nombre es Esther Hernandez, soy de Costa Rica..
Estoy en proceso de iniciar un blog Viajando con niños, para mi pais Costa Rica.
Y buscando en la Wed libros y buenas opciones de viajes, para ofrecer a mis futuros lectores.
Me encontre con este libro y me resulta genial poderlo ofrecer en mi blog.
Mi pregunta y propuesta es saber si podre tener autorizacion, para publicarlo en mi futuro blog, ofrecerlo y a la misma vez instar a mi publico a la compra de este libro.. ?
Talvez, por medio de algun codigo, ofrecido por ustedes a mi persona ‘» blog «» y asi promocionarlo a mi publico y asi, ellos con ese codigo optener algun descuento, a la hora de hacer la compra ..
Ganan ustedes, gano yo y obviamente el publico..
Quedo a la espera de una pronta respuesta..
Mi correo esther1985ha@gmail.com
gracias..