Quizás una de las mejores escenas que refleja el tráfico de Los Angeles sería la primera escena de «La La Land». En ella, hay un gran atasco en las interminables circunvalaciones que rodean y atraviesan la ciudad y los conductores comienzan a cantar en uno de los mejores comienzos de una película musical. Puesto que el tráfico y cómo desplazarse en Los Ángeles es uno de los temas más controvertidos de este destino de la costa oeste, he creído conveniente hablar de este tema.
Por tanto, comenzamos con música en atascos…
Según la empresa fabricante de sistemas de navegación TomTom, Los Angeles es la ciudad más congestionada desde el punto de vista del tráfico de Estados Unidos. Y por si fuera poco, sus habitantes están una media de 44 minutos más al volante cada día.
Y es que por nuestra parte ni intentamos desplazarnos por transporte público. Recurrimos al alquiler de auto en Los ángeles como única solución a las necesidades de una familia viajera con niños pequeños. La improvisación en cualquier viaje es importante, y cuando la extensión de una ciudad es tan abismal como Los Ángeles no puedes arriesgarte a estar a las tantas de la noche en un autobús perdido por la ciudad.
Para que nos hagamos una idea, estábamos en nuestro apartamento en el paseo de la fama y fuimos en más de una ocasión a Santa Mónica a las playas. Estamos hablando de un total de 22 kilómetros. Esto te puede llevar entre 40 y 50 minutos en tu coche mientras que si lo haces en transporte público puedes doblar perfectamente este tiempo invertido en el viaje.
Como os podéis imaginar estos largos tiempos de transporte son debidos como he comentado anteriormente, a la extensión de la ciudad y al tráfico de la misma. Una imagen típica de Los Angeles es la que muestro a continuación.
Llegar a algunos lugares de la ciudad es como poco, complicado. Es curioso como el hecho de acercarse a las letras de Hollywood se ha conseguido como el objetivo de muchos turistas. Y evidentemente, si hasta lo han eliminado de google maps para proteger a los vecinos del turismo, no esperéis que os lleve el transporte público. Es necesario que vayáis en vuestro coche.
En cuanto a las horas puntas, mejor intentar evitar la primera hora entre las 7am y las 10am por razones obvias. Y por la tarde, diría que entre las 4pm y las 7pm son también hora complicadas. Y complicado significa ir a velocidad muy baja o incluso estar parado en la autopista. Por eso, los Tesla con conducción autónoma son los coches que mejor se adaptan. Pude ver muchos conductores leyendo el periódico mientras el coche avanzaba lentamente por el carril adecuado. Y es que con dinero, hasta un atasco es más llevadero. Para el resto siempre nos quedará, como mostraba al inicio del post con Lalaland, buena música y paciencia.
Deja una respuesta