Este fin de semana tuvo lugar el Travel Bloggers Meeting que es el evento de referencia de la blogosfera viajera española. Muchos de los bloggers que hemos participado nos vemos en la necesidad de escribir algún post resumen del evento. Sin embargo, como la mayoría de vosotros describiréis el encuentro mucho mejor que yo he decidido explicar la crónica de sucesos del evento, y como todos los he vivido en primera persona (junto con JD) creo que soy el más indicado para hacerlo.
El TOMTOM
Llegué al mostrador de facturación en el último minuto. Volé a Madrid junto con Luís para encontrarme con el resto de compañeros de viaje. Un coche de alquiler espacioso y la compañía de otros blogueros (Esther, Isabel y Xavier) presagiaban un agradable viaje. La siempre previsora Isabel trajo su GPS (Sr. Tomtom a partir de ahora) que haría que nos despreocupáramos de cualquier titubeo a la hora de elegir la mejor ruta.
El problema es que no sabíamos que al igual que el ordenador HAL en odisea 2011, el Sr. Tomtom tenía su personalidad propia y como en su anterior vida debió ser un botijo, ese recuerdo rural hizo acto de presencia. La cuestión es que le atraía lo campestre y decidió que debíamos disfrutar de un fantástico camino de cabras a la luz de la luna. Cuanta razón tenía la privilegiada mente de JD, que al comprobar la magnitud de lo agujeros y piedras en una decreciente anchura de la vía, no paraba de repetir:
-Por aquí no ha pasado el autobús, por aquí no ha pasado el autobús…
La mención a HAL no es gratuita ya que súbitamente se paró el coche, se desconectó el contacto y comenzaron a moverse los limpiaparabrisas. O el Sr. TOMTOM quería jugar con nosotros o estábamos a punto de ser abducidos por los extraterrestres. He de admitir que escribir un post sobre una abdución extraterrestre me aseguraba unas cuantas visitas y por supuesto un efecto meneamé, pero quizás no le haría mucha gracia a mi familia.
El coche arrancó y continuamos el viaje. Bueno, concretamente fueron 200 metros antes de llegar al líquido elemento que atravesaba el camino. En una no muy democrática elección (en estos casos deberían mantenerse a salvo los padres de familia) me tocó explorar el terreno. Realmente no veía nada y apenas lograba tantear un palmo por delante mío.
Súbitamente oí un aullido que posiblemente era de un caniche de la granja de al lado, pero puse el modo INDIANA OFF y corrí dentro del vehículo. Después de 4 horas de viaje conseguimos abandonar el llamado en google Maps «Camino de los hoyos» (pero mira que están bien traídos algunos nombres) y llegar a nuestro destino.
EL SEO
Estaba listo para mi primer evento del día. Una conferencia SEO seguro que sería el empujón definitivo en nuestra tumultuosa relación. Y es que google y yo mantenemos una pasional relación con subidas y bajadas continuas. Yo soy un hombre tranquilo y tanta pasión desbocada en algunos momentos junto con bajones no puede ser bueno a mi edad. Mientras preparaba el iPad sentí un golpecito en la espalda. Me giré y a contraluz apareció una persona. Con voz grave y mirándome fijamente me dijo:
-Te voy a analizar el primero.
Que un SEO, en este caso un chiclanero de pro como es el Señor Muñoz te mire a los ojos y de diga esto… acojona. Ahora, cuando voy por la calle miro hacia atrás y creo que hay un SEO observándome en cada esquina. Pero tranquilos, me han recomendado un buen psicólogo y dicen que con unas pastillas con vitaminas <H1>, <H2> y <H3> se puede volver a hacer vida normal.
LA NIÑA
Esa noche disfrutamos de una espléndida cena. Al finalizarla JD y yo entendimos que el autobús nos llevaría al parador. Pensamos que era raro que tan poca gente volviera, pero una vez más todo tenía su explicación. Estábamos a unos kilómetros del destino cuando el conductor dijo
– Bueno, aquí paramos.
Efectivamente, a las 00:00 el autobús se autodesconecta y aquí te pillo, aquí me paro. El conductor dijo que había cumplido sus horas de servicio y que no podía conducir más tiempo. Le creí ya que volvió con nosotros andando por la carretera. Os aseguro que una carretera en Gredos de noche no es la mejor forma de disfrutar de un paseo. Con cada coche saltábamos a la tierra ya que andar tan cerca del arcén suponía un peligro. De repente, pararon dos coches. En el primero, había un lugar libre y mi compañero JD, con un juego de piernas espectacular en apenas unas centésimas de segundo ya estaba instalado en su interior. Quedábamos tres y por tanto vi mi oportunidad en el segundo vehículo. Al acercarme la mujer que conducía me saludó. Me disculpé ya que creía que era algún compañero bloguero. Sin embargo, me dijo:
– No tranquilo, te puedo llevar. Puedes ir con la niña y el perro.
Miré en la parte de atrás y efectivamente, había una niña y un perro. Éste me miró fijamente y como tengo cierta fobia a las distancias cortas con los canes, le dije a la señora.
– Gracias, pero iré con mis compañeros. No quiero dejarlos solos.
Lo admito. Es lo mas rastrero que he hecho en la última semana, pero ese perro también me persigue en sueños.
LOS OTROS
Llegado este punto, el hecho de que nuestro coche en el almuerzo del sábado quedara atrapado en el barro ya no suponía una sorpresa dentro de esta sucesión de desventuras. Hasta lo encontré normal. Sin embargo, había un cierto rumor que comenzaba a apuntarme a mí y a JD como los gafes del encuentro. Pero las tablas eran evidentes y debíamos ver realmente quien ganaba la carrera de despropósitos.
Admito que JD hizo una jugada maestra para llevarse el galardón el último minuto. Eso de irse a pasear a caballo y directamente meterse en el coche para un trayecto de unas horas a Madrid apestando a caballo era una jugada ganadora. A pesar de echarse colonia nos permitió «disfrutar» del medio rural hasta llegar a Madrid.
También estuvimos a punto de olvidar a Dijuca en la gasolinera. Nos sentamos todos, nos abrochamos los cinturones y de repente oímos unos golpes en el coche. No se que hubiera pasado si nos hubiéramos ido al aeropuerto…
En el momento que escribía estas líneas y después de leer que el avión de JD tuvo problemas estaba a punto de proclamar a JD como gafe oficial del TBM, pero entrando a mi web veo que google me acaba de bajar el pagerank. Ante esto, ya no hay duda. Salta la banca, el gafe era yo y como diría aquel… Porque? Porqué?
Nota: A pesar de todo, un éxito de encuentro. Muy contento de seguir conociendo a la blogosfera viajera en persona (ya quedáis menos y voy a por vosotros) y gracias a Victoria y Eddy por su gran trabajo.
Señor Muñoz dice
Me habría podido reir mas, pero en la oficina la gente me mira raro cuando sonrio mirando una pantalla, así que… 😀 😀 Que gran relato, grande de verdad!
somos dice
Gracias Sr Muñoz por tu generosidad con estos pobres bloggers mirándonos las H1 gratis…
Madaboutravel dice
Jajajaja… que sepas que me he echado unas buenas risas imaginando vuestra ruta de los hoyos a la luz de la una o el momento niña + perro… brutal! 😉
Un abrazo,
somos dice
uff, con lo difícil que es hacer reír a alguien es un elogio (parezco un actor entrevistado por el género de la comedia … 😉
Daniel Ruiz dice
¡Parece mentira la de cosas que le pueden ocurrir a uno al acudir a un simple evento! Esto casi parece el relato de la peli El SEOrcista 🙂
¡Saludos!
somos dice
Cierto, aunque por suerte el cura SEO nos quitó muchos demonios interiores a todos
Cómo ser un kiwi dice
Y yo sin haberme enterado de todas estas historias hasta mi vuelta. En el momento a veces darán ganas de cagarte en todo, pero esas historias dan para muchos relatos al calor de una hoguera.
Al menos ya estáis en casa sanos y salvos 😉
somos dice
no fue tan dramático. No me reía tanto desde hace mucho tiempo. Lograste que algún día vaya a Nueva Zelanda. Espero.
Antonio Quinzan dice
Para alivio de tus atroces pesadillas, el perro de mi amiga (la que paró para llevaros al Parador) es un inocente perro de aguas. Eso sí, le gusta revolcarse en las bostas de ganado vacuno -probablemente vacas púrpuras-, con lo que también habrías regresado a tu habitación envuelto en un halo de perfume rural.
Por otra parte, la hija de mi amiga no muerde. Para tu alivio he de decirte que dentro del coche había además…¡otra niña!, esta sí, más peligrosa.
Supongo que hipnotizado ante la feroz mirada del can ni te diste cuenta de que ese coche era una auténtica encerrona: niñas+perro+perfume vacuno.
Conclusión: hiciste bien en volver andando arrastrándote por las cunetas.
Ya ves, nunca se sabe….decissions, decissions…
pd.- Yo sí me he partido de risa leyendo tu post aventurero.
somos dice
después de leer en twitter el curriculum viajero de la niña, si lo se, a pesar del perro me subo en el coche para que me explicaran un poco sus aventuras. Gracias antonio por tu presentación fantástica.
Babyboom dice
Ya me duele la tripa de reírme tanto, jejejeje. No podía estar mejor explicado!!! 😉
somos dice
Me alegro. La próxima vez, ya sabes aléjate de mí. Es por tu integridad física y mental… xD
Unmundopara3 dice
Jajajaja, magnífico post, mas que ir de TBM, parece que fuisteis de aventura total. Muy buenas anecdotas te has traido.
Un saludo! Tenemos que ir al próximo que veo que lo pasais genial 😉
somos dice
Gracias, como ves, para tener una aventura no hace falta irse al himalaya…
Quique dice
jajaja! que hartada de reír, Juan Antonio! Y que pena no poder asistir esta vez. Sin duda, estos son los relatos que lees y te dices, ¿por qué no pude cambiar la agenda?! Un abrazo y hasta la proxima!
somos dice
Quique, No me imagino lo que hubiera pasado contigo en ese coche…
Victoria dice
A ésto llamamos «experiencia TBM»! Cuando se nos ocurrió un TBM rural, con Eddy no llegamos a adivinar que pudiera dar para semejante aventura. Nos alegra que lo hayas disfrutado! Nos vemos pronto! Saludos
somos dice
Gran TBM aventurero. A ver si la próxima vez podemos charlar un rato mas largo de los 5 segundos del saludo. 😀 resérvame un rato la próxima 🙂
Zai Aragon dice
Esta historia sólo podría mejorar si en el coche realmente no hubiera habido ninguna niña… :s
somos dice
sin exagerar…
Purkinje (mapaygps) dice
Jajajajajjajaja!!! Qué bueno!! Viví en directo alguna de vuestras desventuras, pero no me imaginé que serían tantas!! Pobrecitos caramba!!
Muy feo eso de olvidarse de Dijuca… Anda que si os llegáis a ir!!
somos dice
Por suerte Dijuca lleno sana y salva con nosotros 😉 Gracias por tu comentario (como siempre)
Fran Soler dice
jajaja, no sé quién será pero seguro que vuestro grupo se ha llevado la palma en cuanto a gafe en este TBM!! Genial resumen Juan Antonio .
Saludos
somos dice
Gracias a tí Fran y un placer conocerte. La próxima vez a ver si podemos hablar un rato más largo.
Carlos Olmo dice
Por si alguien piensa que es un relato literario, doy fe de que todo lo que se cuenta aquí es real como la vida misma, porque yo estaba a su lado cuando le tocó el dedo del profeta SEO y también vi la cara que se le quedó en el autobús cuando Carlos el conductor dijo «Hasta aquí hemos llegado».
Consejo de viajero experto: «Hazte amigo de los conductores, de los guías y en general de todos los que tienen tu vida en sus manos». Yo estuve entablando amistad con Carlos y quizás por eso a nosotros nos llevó a Hoyos del Espino cuando pudo haber girado para ir al Parador a llevar a los «señoritos» ;).
somos dice
jajaja, Gracias Carlos por tu comentario. Y propongo que la próxima seas tú quien de una charla. Muchas experiencias que deben de ser compartidas ya!
esther dice
ejjeejjeej…. Como integrante del grupo de los casi abducidos, doy fe de lo explicado. Un fin de semana memorable en parte gracias al sr. Botijo.jejejeej
somos dice
Botijo forever, y un placer conocerte.
Carmen dice
Me reí tanto leyéndolo esta mañana que he tenido que volver a entrar xD Para mi, la mejor crónica del TBM 😉
Un abrazo y hasta la próxima!
somos dice
ufff, no se si será el mejor, pero te aseguro que me he divertido escribiéndolo. Un placer conocerte y la próxima vez me gustaría charlar un rato mas largo contigo…
José Carlos DS dice
Está claro que es un fin de semana que pasará a la historia y perdurará en nuestras memorias.
Aunque a vosotros os pasaron cosas bastante raras, será la luna llena xDDD
Muy buen el relato y un placer conocerte en persona. Saludos!!!
somos dice
igualmente. Poco a poco, ya nos conocemos todos.
Avistu dice
Muy bueno, muy bueno. Yo si que puedo reírme delante de una pantalla y por supuesto que no me he privado 🙂
Un saludo!
J
somos dice
gracias Avisto. Hablamos 1 minuto ante entre plato y plato. Ya solo me queda un viajablog por conocer.
Judith dice
A mi la verdad este tbm se me ha hecho super corto, pero un placer veros a todos. Lo de perderme… pues la verdad ya me pasó otra vez, mira que aviso pero nada 🙁 Cerca habia una estación de tren no hubiera sido tan dramático.. 😉
somos dice
Estuvimos a punto de dejarte. Pero sabes que fue involuntario. Gracias por tu paciencia!
Joseba Cortazar (@jcortazar) dice
Me he reído un buen rato con tu relato. Un ejemplo de cómo un mismo destino puede deparar muchas sorpresas…dependiendo de lo gafes que sean los viajeros claro 🙂 Y yo que pensaba que el gafe era Luis (mil perdones Mr.) pero veo que otros se llevaron la palma. Espero que tantas vicisitudes no hayan influido sobre tu visión de lo estupendo, maravilloso y acogedor que es el turismo rural 😉 Un abrazo.
somos dice
por suerte, y como te comenté el turismo rural forma parte de nuestra forma de viajar. con niños pequeños hay que pensar en verde…
Mª Mercè dice
Fantástico relato! Qué carcajadas me has provocado!!
Lástima que no pude asistir a este TMB, pero si hay un próximo y vas… me «arrimaré» para vivir tan hilarantes experiencias.
Un saludo!!
somos dice
seguro que habrá una próxima vez…
somos dice
Gracias a tí por permitir que por una vez viajara sin preocuparme de la organización
El Guisante Verde Project dice
Muy buenas!
Viajar con JD tiene sus riesgos… veremos si Rafa Pérez sale indemne de su aventura! Hemos disfrutado muchísimo durante este TBM, y nos alegra haberte vuelto a ver; sabemos que está mal reirse de las desgracias ajenas, pero es imposible no hacerlo al leer este post. Reirse de uno mismo es muy, muy sano.
Y tomarse los inconvenientes así, un acierto.
Saludos!
Aran dice
Llevo ya leídos varios relatos del TBMGredos, todos completos y estupendos, pero sin duda este es el más divertido!!! (gracias a Con mapa y GPS por el enlace). Vaya aventuras que os pasaron… Yo viví una vez una situación parecida a la que tuvisteis con el Sr Tomtom y da mal rollo jejeje.
Gracias por compartirlo y hacernos pasar un buen rato!! 🙂 Un saludo!
Dany dice
Sí señor, el resumen más divertido que he leído del TBMGredos!! jejeje! Fue un placer haber coincidido contigo en la ruta del domingo ;).
Un saludo!!
escorts France dice
Olá, eu adoro seu somosviajeros.com blog. Existe algo que posso fazer para receber atualizações, como uma assinatura ou alguma coisa? Lamento que eu não estou familiarizado com RSS?